CIUDAD DE MÉXICO.

Sergio Valdeolmillos dice que le parece sorprendente ser el último en llegar a nuestro país y que su equipo ya está concentrado. Menciona que uno de los objetivos de sus jugadores es conseguir el pase al Pre-Mundial en el Centrobasket de Panamá y se sinceró al decir que hay pocas posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Comentaba que son ellos los que están transmitiendo mucha ilusión dentro de la dificultad que representa el repechaje, por los países que vamos a enfrentar. Ellos manifiestan la ilusión de pelear por la mínima posibilidad de ir a Río de Janeiro 2016. No venimos a engañar a nadie, pero sí manifestamos que vamos hacer todo lo posible por aprovechar alguna posibilidad de estar en Río”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección de basquetbol mexicana sobre el torneo clasificatorio que jugarán en Italia del 4 al 10 de julio.

“Pienso en el pasado y me acuerdo que era el primero que llegaba, tenía que estar constantemente tratando de convencer a los jugadores para que se pudieran integrar a la selección, ahora casi soy el último en estar aquí. Ahora los veo a todos con la ilusión de trabajar en esta nueva etapa que se compone con el  Centrobasket, que es uno de los objetivos que tenemos, y el repechaje, que es lo más importante”, dijo el entrenador español.

México primero viajará a Panamá para disputar el Centrobasket 2016 del 19 al 25 de junio, en el que enfrentará, en primera fase, a Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana. El objetivo es quedar en los primeros cuatro puestos para conseguir el pase al Campeonato FIBA América, que da el pase a la Copa Mundial.

Después, Gustavo Ayón se les unirá para viajar a Italia y pelear por el pase a los Juegos Olímpicos en el repechaje.

Fuente://www.excelsior.com.mx/