Alberto García, secretario general de FIBA Américas, adelantó que la próxima semana el organismo rector del basquetbol a nivel internacional quitaría la suspensión que impuso al basquetbol mexicano el pasado 27 de noviembre.
La FIBA esperará a que el lunes o martes próximo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo, reconozca a la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
García reveló haberse reunido con uno de los abogados de Conade, Gilberto Hernández, y ambas partes acordaron el reconocimiento de la Ademeba y una reestructuración del basquetbol mexicano después de los Juegos Olímpicos de Río.
“Estuve en reuniones con un abogado de Conade, por pedido del licenciado Castillo, y llegamos a un especie de acuerdo.
“Hemos acordado que el día martes, la Conade tomaría una decisión con respecto a Ademeba, para, digamos, levantar la sanción de forma inmediata el miércoles mismo. La FIBA ya estaría disponiendo levantar la sanción y de esa manera el equipo de México podría participar en el Repechaje”, expresó García.
El retiro de la sanción implica que la Selección Mexicana varonil sí participará en el repechaje para el torneo olímpico de 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.
“El miércoles (en FIBA) tenemos que tomar una decisión. Si la decisión es reconocer a la Ademeba, pues todos los problemas están superados y comenzaríamos un proceso, junto con la Conade y COM, para reordenar los cuadros de la Ademeba a nivel nacional y establecer los programas de desarrollo que se necesitan establecer en todo el País, y pues la noticias que tengo son bastantes buenas,
FIBA suspendió a México debido a que la Conade había venido aplazando y no había otorgado su reconocimiento a la Ademeba como entidad rectora del basquetbol en el país.
Fuente://tengojuego.com.mx/
|