G - Celebran los 60 años del primer campeonato mundial de Argentina:
miercoles, 3 de noviembre 2010
BUENOS AIRES - El 3 de noviembre del 1950 Argentina se convirtió en el primer campeón del Mundial FIBA celebrado en el Luna Park de Buenos Aires. Toda la comunidad del baloncesto, especialmente en Argentina, celebró esta gesta histórica 60 años después con sus protagonistas.
En la final del Mundial, Argentina venció a Estados Unidos con marcador de 64-50 donde Oscar Furlong anotó 20 puntos y Hugo Del Vecchio 14. Luego de la victoria los argentinos fueron a celebrar a la calle con su gente, en un hecho que todavía recuerdan los participantes y los fanáticos con mucho orgullo.
"A mi criterio fue uno de los mas grandes logros del deporte argentino. Esto marcó el inicio del camino que emprendió el básquetbol argentino para llegar a este gran momento actual con los grandes éxitos de la Generación Dorada", dijo el Presidente de FIBA-Américas y Vicepresidente de FIBA, Horacio Muratore.
"FIBA, al hacer entrar en su salón a sus dos jugadores mas representativos (Furlong y Ricardo González) reconoció en ellos a todos los jugadores y al cuerpo técnico que lograron ser campeones en su primer Mundial", añadió.
En la tarde del miércoles se les hizo un homenaje en el Luna Park y se descubrió una placa y hubo un emotivo homenaje para los integrantes de aquel seleccionado.
Los integrantes de aquel equipo fueron: Pedro Bustos, Hugo Del Vecchio, Leopoldo Contarbio, Raúl Pérez Varela, Vito Liva, Oscar Furlong, Roberto Viau, Rubén Menini, Ricardo González, Juan Carlos Uder, Omar Monza, Alberto López. El dirigente lo fue Jorge Canavesi.
FIBA-Américas