CIUDAD DE MÉXICO

Con el tiempo en contra para evitar la desafiliación del baloncesto mexicano, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Modesto Robledo, afirmó que está dispuesto a dejar su cargo para avanzar en el reconocimiento de esta asociación civil.

Yo voy a sumar para el basquetbol mexicano, si es necesario que me haga a un lado para que México juegue el Repechaje, estoy dispuesto”, dijo Robledo en conversación telefónica.

FIBA mandó una carta a las autoridades gubernamentales a partir de la reunión que tuvieron en Toronto, FIBA analizó todo el trabajo que ha hecho la Ademeba; no es una ocurrencia pedir que nos reconozcan”, agregó el directivo.

La Ademeba surgió en 2008, durante la gestión de Carlos Hermosillo en Conade, para evitar precisamente una amenaza de desafiliación de FIBA. Entonces fue reconocida por la federación internacional y por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Eso evitó la desafiliación del país y se mantuvo la participación en competencias internacionales.

Desde el Mundial de 2014, Ademeba sólo se hizo cargo de la parte adminitrativa de la selección varonil mayor, y las decisiones fueron tomadas por los jugadores encabezados por Gustavo Ayón; pero ahora el panorama se complica por la definición de la persona que tendrá el liderazgo formal.

cmb

Fuente://www.excelsior.com.mx/