Ahora a compartir las experiencias: China Molina

Ahora a compartir las experiencias: China Molina

Martes 29 septiembre de 2015 a las 4:44 pm

Fernando Hernández

Totalmente centrada a que la medalla de oro en el Campeonato de la Confederación de Centroamérica de Baloncesto (Cocaba) es sólo un paso más, Angélica Molina Campos volvió a Xalapa dispuesta a compartir lo aprendido con sus compañeras de la Universidad Veracruzana.

“Yo creo que lo fundamental o lo que aprendí demasiado ahí fue el trabajo en equipo, o sea cada quien tiene su función dentro del equipo, pero como decíamos éramos un puño, no podemos trabajar si una de nosotras no está funcionando bien.

“O sea, cada quien tiene que hacer lo suyo, sin embargo dando un paso más de esfuerzo para apoyar a la otra, porque todas teníamos que dar algo más, o sea no quedarnos ni clavarnos con ‘nada más hago mi parte y ya con eso me conformo’”, explicó.

“La China” hizo ver que entiende el liderazgo que deberá asumir en la cancha en la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, apoyando con experiencia y motivación para cumplir una buena temporada.

De inicio, la guardia tendrá dos partidos con la representación xalapeña de la UV, empezando a las 9:00 contra Poza Rica en “El Nido”.

La basquetbolista se dijo agradecida por el apoyo que le brindó el estado de Coahuila para recibir a la Selección Mexicana femenil previo al Cocaba, porque autoridades del deporte nacional las dejaron en el olvido.

En lo particular se expresó orgullosa ante la primera oportunidad de representar al país en el extranjero, alternando la base con la capitana Brisa Silva

“Fue algo sorprendente para mí, muy motivante porque sabía que me enfrentaba con personas, con compañeras ya de experiencia, yo era de las novatas y sabía que tenía que dar todo y muchísima pelea.

“Pero fue una experiencia muy agradable porque aprendí mucho de ellas, aprendí mucho en todo esto que hubo, la concentración fue fundamental para crear una familia y un buen equipo”, apuntó.

También reconoció el trabajo del entrenador español Ángel Fernández, por el cambio de mentalidad que le dio al equipo.

“Tienen otra perspectiva y realmente creo que eso fue lo que nos ayudaba a nosotros, porque sabíamos que no era el mismo trabajo que veíamos todos los días, el coach era muy estricto y nos apoyaba muchísimo y nos exigía demasiado”, indicó.

De lo que más aprendió fue a calmar la adrenalina cuando entraba a la duela, porque explotaba demasiado y muy pronto.

“Me dijo que no había que querer todo en un solo rato, sino que saber manipular, tranquilizar, el llevar el tiempo, porque no podías hacer los 40 minutos en un segundo.

“Entonces sí tenía que estar muy tranquila, calmada, controlar al equipo, porque como era también movedora, tenía que llevar al equipo, no tenía que acelerarme yo, porque si no las aceleraba a ellas”, subrayó.

“La China” espera tener un nuevo llamado para el siguiente paso, que es el Centrobasket, en sede por definir, pero con posibilidades de ser México, al haber ganado el equipo el Cocaba.

“Yo espero que sí sea mi segundo llamado a estar en la concentración; sin embargo, creo que van a volver a considerar a más, para hacer nuevos filtros, pero nos dijeron que estuviéramos activas y constantes dentro del trabajo, que estuviéramos pendientes, que no dejáramos de entrenar, para regresar ya con más fuerzas”, sentenció Angélica Molina.


Angélica Molina

Responsive image

 

 

Fuente://www.versiones.com.mx/