HOY
Pese a las limitaciones, la Selección Nacional de Baloncesto Femenina luce entusiasmada y se alista para viajar el martes y competir en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Cocaba 2015, a efectuarse en Costa Rica y que despega el 23 de septiembre.
“Todo lo que se ha conseguido ha sido por gestión de Fenibal, el trasporte fue gracias a Nicabus. Exseleccionados nacionales nos han ayudado con viáticos y uniformes”, explicó Ángel Mallona, entrenador del quinteto pinolero.
“En el caso de los zapatos tenis para la competencia, no tenemos todavía, y si no se consigue, las muchachas irán con zapatitos usados”, explicó el entrenador.
La jugadora Gisella Rodríguez asegura que: “Con respeto a otras Selecciones, esta es la que menos equipamiento tiene, no tenemos chaquetas, ni buzos, tenemos que ir con nuestras propias calcetas y si no se consiguen los zapatos a tiempo, tenemos que ir con los propios. Pero somos un equipo fuerte, y las expectativas es dar la cara por nuestro país, la gente cree no somos capaces, pero creo (que) este torneo será de mucho provecho”.
La delegación femenina se preparó durante cinco semanas para la contienda en Costa Rica en la que chocará con México el 23 de septiembre, el 24 ante Panamá y el 25 contra Guatemala.
El plantel está integrado por Ione Slate, Thisa Slate, Kenia Chamorro, Keirys García, Ingrid Vallejos, Jasmin Cuthbert, Abigail Waters, Jenny Salomón, Gissella Rodríguez, Marcela Valerio, Ileana Guerrero, María Espinoza.