Islandia 64-71 Italia:
Islandia casi da el susto a Italia. Casi, pero al final no pudo ser: el conjunto islandés cayó ante el conjunto italiano por 64-71. El partido estuvo igualado en todo momento gracias al buen hacer de los exteriores de ambos equipos, los mas destacados Gentile (21) y Palsson (17)
El partido llego a la recta final muy igualado, tras la quinta falta de Gallinari, que solo hizo 4 puntos, y la lesión de Datome, daba la sensación que Islandia podía dar la sorpresa, pero para sorpresa de muchos no fue ni Belinelli ni Gentile los que cogieron el timón de Italia, sino el ex del Estudiantes, Pietro Aradori, que con los últimos cinco puntos del encuentro, sentenció el partido.
Italia consigue asi su primera victoria en este europeo en el que espera llegar a segunda fase.
Imagen de FIBA. |
Serbia 68-66 Alemania:
Primer partido de la jornada del grupo B y casi salta la sorpresa. Durante la primera parta, debido al mal porcentaje de acierto de Serbia, Alemania llegó a mandar por 7 puntos (29-36), pero gracias a un arreón final, los serbios se colocaron uno arriba al descanso (39-38).
Durante la segunda parte el juego fue más tosco. A falta de 3 minutos iban empate a 62. Los alemanes no supieron aprovechar que estaban en bonus, ni fueron capaces de encontrar a Nowitzki. A falta de 23 segundos, Alemania empató a 66 y dejaron la posesión serbia en 3 segundos después de hacer varias faltas. Djordjevic pidió tiempo muerto y diseñó una jugada para Bjielica, que la metió con un tiro muy bombeado desde el lateral de la canasta. El partido terminó 68-66 para Serbia.
Turquía 77–104 España:
España volvió a recuperar buenas sensaciones en un partido que se necesitaba ganar para ir más tranquilos el resto de la fase de grupos, y en el que destacó la gran intensidad e implicación de todos los jugadores de la selección.
Vimos un primer cuarto con una selección española mucho más tranquila y más acertada con unos buenos minutos de Nikola Mirotic y Pau Gasol. Por otro lado, el equipo otomano no dejó escapar en el marcador al conjunto español con una gran aportación de Ilyasova, Osman, y el base Muhammed. (18-24).
Pau Gasol machaca el aro (imagen de FEB). |
España metió una marchas más y consiguió un amplio colchón en el marcador con todos los jugadores anotando desde todas las posiciones, encontrando muchas oportunidades y jugando muy bien al contraataque. La selección turca se encontró desbordada, sin opciones en ataque y sin saber frenar a los españoles, ya que todos los jugadores están muy metidos en el partido. Además se recuperaron las canastas desde la linea de tres que tanto se echaron de menos en el partido contra Serbia.
En la segunda parte España no bajo la intensidad y siguió anotando con una facilidad impresionante y mostrando mucha confianza en su juego y una gran comodidad dentro de la cancha. El mejor de los turcos fue Mahmutoglu. También destacó los minutos de Willy Hernangomez que se mostró decidido debajo del aro, ejemplo del prometedor futuro de la selección. Finalmente, el marcador terminó con un 77-104 que demuestra la clara superioridad de España con un Pau Gasol que llegó a los 21 puntos, máximo anotador, y por parte de Turquía Ilyasova con 15 puntos.
Redactado por Gonzalo Rodríguez (@_gonrod_), David Ortin (@david_ortin) y Guillermo Rebollo (@willyrebollo).
Fuente://www.cabinadeporte.com/