Panamá eliminado del Preolímpico por Canadá
Panamá eliminado del Preolímpico por Canadá
-
Canadá capitalizó sus acciones y siguió estirando la ventaja de la mano Stauskas, autor de 12 puntos en el parcial.
Michael Hick fue pilar de Panamá. | FIBA AMERICA
06/09/2015 - 9:35 PM
Canadá empezó la segunda ronda del Torneo de las Américas con todo. Aplastó por 103-66 a Panamá, que no contó con Pinnock, separado del equipo, ni con Ayarza por lesionado. Nikolas Stauskas fue la figura del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
El elenco de Jay Triano se puso rápidamente en ventaja con un parcial de 6-2, producto de los aportes de media distancia de Joseph, Wiggins y Bennett. Panamá, que no contaba con Ayarza por una distensión en la ingle izquierda, respondió con dos bombazos desde el perímetro de Hicks y Muñoz, y una conversión desde la pintura de Lloreda, para pasar al frente por primera vez en el juego (10-8). En el cierre, Canadá ajustó la defensa y metió una ráfaga de 12-0 (20-10).
Los centroamericanos ingresaron más agresivos al segundo tiempo. Mejoraron su juego defensivo y robaron pelotas, lo que les permitió generar rápidos contragolpes y descontar. Con un Lloreda intratable en la pintura llegó a ponerse a 8 puntos (22-14). Pero Canadá siguió controlando el juego a su gusto y con los lanzamientos externos de Heslip (4/7 en el cuarto) se fue al descanso largo con el score a su favor: 42-23.
Canada elimina a Panama | FIBA AMERICA
Con lo que había hecho en el primer tiempo, Canadá capitalizó sus acciones y siguió estirando la ventaja de la mano Stauskas, autor de 12 puntos en el parcial. Panamá recortaba con las apariciones individuales de Pomare y Hicks, aunque la diferencia en el marcador ya era amplia. Promediando el segmento, Triano aprovechó pata rotar a sus jugadores, quienes también entraron muy activos y mantuvieron el ritmo arrollador de los titulares.
En los últimos diez minutos Canadá siguió sin tenerle piedad a los panameños. Doornekamp y Heslip fueron los encargados de abrir el periodo con aciertos desde el perímetro (83-45). Además, Nicholson se hizo fuerte en la pintura, adueñándose de los rebotes y atacando al aro. Los centroamericanos fueron poco a poco bajando la intensidad porque la victoria canadiense ya estaba consumada desde el primer cuarto. A lo largo del juego, los de Triano hicieron un gran trabajo defensivo, pero sobretodo ofensivo, con un goleo repartido entre cinco jugadores (Joseph, Wiggins, Stauskas, Heslip y Scrubb), que los llevó a aplastar a Panamá por 103-66.
Fuente://www.tvmax-9.com/