El campeón… hasta el miércoles

 

Diario Co Latino. El campeón… hasta el miércoles

By
Updated: June 22, 2015
COLATINOOLMÑLD

CD Águila y El Rápido de La Unión empataron 1-1 la serie final del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), por lo que el campeón se conocerá hasta el próximo miércoles, cuando ambos quintetos disputen el tercero y definitivo partido sobre la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda a las 7.30 p.m.
En el primer duelo, disputado el sábado en el Gimnasio Nacional, El Rápido dio una gran sorpresa al derrotar 85-79 al Águila, que vio caer su invicto de 22 partidos.
Sin embargo, en el segundo duelo de ayer en el Gimnasio con El Rápido de La Unión, los emplumados tomaron revancha y se impusieron, de manera categórica, 86-64 a los porteños.
Con la serie emparejada a un triunfo por bando, ambos equipos tendrán que dejar todo en la duela del “Adolfo Pineda” el próximo miércoles, cuando disputen el partido definitivo por el título.
La serie
A pesar de que Águila llegaba con el cartel de favorito al primer partido de la serie final, gracias a sus 22 juegos invictos y por jugar de local en el Gimnasio Nacional, El Rápido de La Unión apareció sin complejos y dio la campanada al derrotar 85-79 a los emplumados.
Los unionenses lo dejaron claro desde el primer período al agenciárselo con cartones de 24-20 ante un equipo negro naranja que parecía no reaccionar.
La tendencia se mantuvo en el segundo período cuando los porteños se volvieron a imponer 47-37 ante un equipo aguilucho que no alzaba vuelo en el Gimnasio Nacional.
Por lo que fue hasta el tercer período cuando Águila despertó del letargo y comenzó a acortar distancias. Sin embargo, al concluir los diez minutos, El Rápido seguía mandando en el marcador 65-59.
Ya en el último período, ambos equipos se lanzaron al ataque, pero fue El Rápido el que se llevó la victoria con pizarra de 85-79 sobre el Águila. El máximo anotador de los porteños fue Manuel Guevara con 34 puntos; mientras que por Águila fue Óscar Rivera con 26.
Pero, como dicen que en el deporte existen las revanchas, Águila viajó ayer hasta La Unión para disputar el segundo duelo de la serie final ante El Rápido, que había organizado toda una fiesta en su gimnasio con la esperanza de poder alzar el título.
Sin embargo, los emplumados llegaron con la maquinaria bien aceitada y, desde el chicharazo inicial, impusieron condiciones ante un equipo local que se vio desdibujado ante su afición.
Fue así que, en el primer período, Águila pareció una “tromba” en La Unió al imponerse, de manera inobjetable, 31-11 al Rápido que parecía cansado y con un mal funcionamiento en cada una de sus líneas.
Para el segundo período, la producción emplumada no mermó y, gracias al excelente desempeño de Carlos Arias y Jorge Loucel, Águila volvió al descanso arriba en el marcador con puntaje de 53-34 y dejando contra las cuerdas a los rápidos.
Ya en el tercer período, Águila bajó un poco la intensidad de juego, pero no dejó de atacar. Al culminar los diez minutos, seguía en ventaja 66-47 ante un equipo local que, a esas alturas del partido, parecía haberse dado por vencido.
Muestra de ello fue que, en el último período, El Rápido solo consiguió 17 puntos; los cuales fueron insuficientes para revertir el marcador y, al final, Águila se trajo la victoria 86-64 desde La Unión.

El máximo anotar del Águila fue Carlos Arias con 21 unidades; mientras que por El Rápido fue Daniel King con 27 puntos.
Compártelo:

Fuente://fesabal.com/