Aguila voló a la final

El Grafico. Voló a la final

By
Updated: June 15, 2015
Imagen8

El Águila se confirmó al ganar la serie al mejor de tres 2-0 sobre el Metapan y jugara el título de la LMB ante El Rápido de la Unión.

 

Sin dar el todo en la duela, pero sí lo suficiente para ganar, el Águila derrotó al Isidro Metapán y se clasificó invicto a la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) contra El Rápido de La Unión.

Con la clasificación, la escuadra emplumada ratificó su perfil de favorito para levantar el trofeo de campeón en una serie final que pone frente a frente al líder invicto contra al tercer lugar del torneo y que iniciará el próximo sábado al mejor de tres juegos y a visita recíproca.

Tras caer en el primer juego de la serie, 90-70 el sábado, el equipo calero llegó al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda con la obligación de ganar para prolongar la serie a un tercer juego; sin embargo el entusiasmo no estuvo respaldado por dosis de coraje y efectividad necesaria.

El cuadro occidental se repuso de un tímido comienzo en el que apenas anotó 13 puntos contra 27 del rival. Se esperaba una pronta reacción del jaguar para el segundo cuarto, pero los pupilos de Manuel Cabrera cerraron con un adverso 47-28 y sin poder encontrar la fórmula para frenar el despliegue ofensivo del líder negro naranja.

En algunos tramos el Metapán mostró buen traslado de balón, pero no capitalizó ese esfuerzo bajo el aro rival. Por su parte el Águila presionó bien en la zona y sacó el máximo provecho de cada robo o imprecisión de los jaguares.

Las estadísticas del juego registraron 30 puntos obtenidos por el Águila en pérdidas del balón del rival y 18 en rompimientos, cifras que ejemplificaron la superioridad emplumada.

“Teníamos complicada la serie y era difícil ganarle al Águila. No teníamos mucha banca y gente en ataque. Hubo más de 25 pérdidas de balón y lo pagamos al final”, expresó el nicaragüense Barthel López, refuerzo del cuadro metapaneco.

Mejoró el Isidro Metapánen el tercer periodo, pero su esfuerzo nunca puso en duda el dominio del Águila que tuvo como pilares a Jorge Loucel con 19 puntos, al seleccionado nacional Carlos Arias con 16 y Mario Flores con 15 unidades.

En el lado calero el trabajo a la ofensiva recayó en el nicaragüense Patrick Cox Williams con 26 puntos y Francisco Salazar con20. El dominio del Águila pudo ser mayor, pero el nicaragüense Barthel López hizo lo propio y cerró el partido con 19 rebotes de los cuales 15 fueron a la defensiva.

Los únicos reproches para el cuadro emplumado fueron por la pérdida de intensidad en la recta final del partido, la cual era más notable con las rotaciones de Arias, Óscar Rivera y Flores.

“Estamos fuera de la contienda y sabíamos que era contra el equipo más fuerte del torneo. En las pérdidas de balón nos sacaron ventaja. Hemos hecho un buen torneo y estuvimos en la fiesta, pero no nos alcanzó para trascender”, dijo Manuel Cabrera, técnico del Metapán.

 

Fuente://fesabal.com/