Duke y Wisconsin jugarán la gran final de la NCAA

BALONCESTO

NCAA

Duke y Wisconsin jugarán la gran final de la NCAA

  • Los Blue Devils cumplieron con los pronósticos y vencieron por paliza de 81-61 a los Spartans
  • Los Badgers ganaron 71-64 a Kentucky, grandes favoritos, siendo esta su primera derrota en toda la temporada

EFE

 

Winslow anota una canasta frente a los Spartans.

Winslow anota una canasta frente a los Spartans. ANDY LYONS GTY_AR_SPO

Actualizado: 05/04/2015 10:15 horas

La dinastía de los Blue Devils de Duke tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda el próximo lunes al disputar la Final Four del baloncesto universitario frente a los Badgers de Wisconsin. Los Blue Devils cumplieron con los pronósticos y vencieron por paliza de 81-61 a los Spartans de Michigan State, mientras que los Badgers dieron la gran sorpresa al ganar 71-64 a los Wildcats de Kentucky, grandes favoritos, que perdieron el primer partido en toda la temporada.

La gran final será la primera que disputen entre si ambos equipos, con Duke de favorito, que buscará el quinto título de campeón nacional bajo la dirección del entrenador Mike Krzyzewski, que tiene la mejor marca (9-3) en la historia de las semifinales de la Final. Todo lo contrario de lo que sucede con los Badgers que han tenido que esperar 74 años para volver a disputar un partido por el título nacional.

Duke con dos "freshman", un sénior, y una gran defensa, que montó Krzyzewski, nunca dio opción a los Spartans que habían admitido antes del partido que tendrían que jugar un baloncesto "casi" perfecto si querían ganar a Duke, no lo hicieron porque sus rivales tampoco se lo permitieron. Los Blue Devils fueron superiores de principio a fin del partido que se disputó en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

El conjunto de Krzyzewski buscará su quinto título gracias a la gran labor que realizaron los jugadores de primer año, el alero Justice Winslow y el pívot Jahlil Okafor, que aportaron 19 y 18 puntos, respectivamente, mientras que el senior Quinn Cook llegó a los 17 tantos.

Más igualado y disputado estuvo el segundo duelo de semifinal que dejó la sorpresa del triunfo de los Badgers ante los Wildcats que llegaron al partido sin conocer la derrota en toda la temporada regular. Pero se encontraron con un rival que jugó mejor en los momentos decisivos de la recta final del partido al anotar ocho puntos consecutivos que la dieron la ventaja de cuatro a falta de 1:06 minutos y los Wildcats no pudieron recuperarse.

La derrota les supuso decir adiós a la oportunidad de concluir la temporada perfecta y el mayor culpable que eso sucediese fue el ala-pívot sénior Frank Kaminsky y de Wisconsin, que impuso su protagonismo en el juego interior y definió la victoria de los Badgers que no disputaban un título nacional desde 1941.

Kaminsky aportó un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes como líder de los Badgers (36-3), mientras que Bronson Koenig acertó siete de ocho tiros libres en los últimos 24 segundos que aseguraron la victoria de los Badgers

Fuente://www.elmundo.es/