** En el “clásico del Caribe”, los dominicanos superaron a Puerto Rico
VERACRUZ, Veracruz. República Dominicana es, junto con Panamá, la grata sorpresa del torneo de basquetbol varonil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Esta noche, los dominicanos ganaron en el “Clásico del Caribe” a Puerto Rico en cerrado partido por 72-71.
El inicio del partido comenzó con una gloriosa batalla entre ambas quintetas, las cuales querían imponer cada una su ritmo de juego, terminando este periodo en 13 puntos para ambos equipos. En el segundo cuarto, Puerto Rico sumó 14 puntos sobre 13 de los dominicanos y dejaron la pizarra en 26-27, en constante duelo de poder, en el que el boricua Christian Dalmau se consagró como el mejor jugador de su equipo, con 9 puntos.
En el regreso del descanso, Puerto Rico inició dominando el marcador, pero para al final del parcial terminaron ganando los dominicanos 52-49. Las defensivas de ambas quintetas fueron férreas en cada jugada.
En el último cuarto, Puerto Rico lideraba por cinco puntos y fue rebasado por República Dominicana, que después de ir un punto abajo en el marcador, aprovechó los últimos dos minutos y gracias a Edward Santana, quien en una colada logró sacar un foul, tuvo dos decisivos tiros de castigo que consumó para superar los boricuas por 72-71.
Edward Santana fue el mejor jugador de República Dominicana, al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes.