** Las trinitarias remontaron de un marcador desfavorable por tres periodos, para llevarse el triunfo sobre El Salvador
La selección de basquetbol femenil de Trinidad y Tobago finalizó en la quinta posición, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al remontar en el marcador y superar a El Salvador por marcador de 70-61.
Casi todo el encuentro El Salvador fue dominante. En el primer periodo se llevaron el triunfo parcial por 20-18 sobre las trinitarias, quienes no perdieron la calma.
Las quintetas se fueron al medio tiempo con pizarra a favor de El Salvador, que sumaba 38 puntos contra 31 de las trinitarias, quienes solo consiguieron sumar 13 unidades, mientras las salvadoreñas consumaron 18.
En el tercer periodo, Trinidad y Tobago repuntó en el marcador, con un tiro de larga distancia de Jowan Ortega, para poner a su equipo un punto arriba, lo que ocasionó que la banca de El Salvador quedara en completo silencio y cayera en la desesperación, en ese cuarto, las guatemaltecas perdieron 51-59.
Lo que por un momento pareció ser solo un sueño para Trinidad y Tobago se convirtió en su triunfo, al finalizar el partido con marcador de 70-61, con 9 puntos por encima de El Salvador.
Mónica Calderón fue la jugadora más valiosa del encuentro, al acumular 28 puntos; mientras que las trinitarias Afeicha Noel y Patrice Edwards consumaron 17 unidades cada una.
Con este resultado, Trinidad y Tobago culminó en el 5º sitio, mientras El Salvador lo hizo en sexto.