Juegos Centroamericanos y del Caribe. Baloncesto femenino salvadoreño culminó con triunfo
Baloncesto femenino culminó con triunfo
La quinteta nacional superó al combinado de Costa Rica y cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
21 de Noviembre de 2014La selección femenina cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. / FOTO EL GRÁFICO.
SAN SALVADOR. La selección femenina de baloncesto de El Salvador corrigió la plana y luego encajar dos derrotas consecutivas (40-88 ante Puerto Rico y 53-82 ante México) como parte del grupo A en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este mediodía doblegó a la quinteta de Costa Rica, con cartones de 70-50.
Con este resultado, las criollas se despidieron de buena manera de la justa regional. Desde el primer tramo del encuentro, el combinado nacional se plantó sobre el perímetro del área tica, asfixiando al rival. Sin embargo, las nacionales fallaron mucho debajo del aro y el marcador no registró la superioridad.
Al término de la primera manga, el pizarrón marcaba un apretado 9-6 a favor de la escuadra salvadoreña. En el segundo rollo del cotejo, Hillary Martínez se convirtió en la arquitecta del juego ofensivo cuscatleco y tras tener una efectividad del 60% en sus tiros de media distancia guió a la quinteta criolla a aumentar la cuenta en el tablero. El marcador en el medio tiempo fue 22-19.
CASTIGO AZUL
En el tercer cuarto, las salvadoreñas dejaron en evidencia que querían despedirse a lo grande de la competición. Mónica Calderón hizo gala de su tiro de tres puntos (33 % de efectividad) y guió el barco cuscatleco a la victoria.
Las ticas no pudieron contrarrestar el acoso ofensivo de las nuestras. Además, el buen dispositivo táctico de la quinteta nacional evitó la reacción de las contrincantes. Mónica Escobar fue la comandante de la zaga salvadoreña al sumar 9 rebotes defensivos y cortar de raíz intentos costarricenses de descontar en el pizarrón.
En el último cuarto, Hillary Martínez volvió a entrar en escena y tras sumar 21 unidades confirmó ser la dueña del ataque cuscatleco. El Salvador no pasó mayor susto y consiguió la victoria de 70-50 en el último duelo en los Juegos de Veracruz.
Fuente: