Ana Mirta Hércules en 800 metros libres y Krisia Nereyda García en lanzamiento de jabalina ganaron las primeras medallas doradas para El Salvador en los Juegos CODICADER sub-17 inaugurados ayer en Guatemala.
Hércules hizo sonar el himno nacional en la prueba de los 800 metros planos con tiempo de 2:19.97 minutos. Por su parte, Krisia García se apoderó del oro al imponer marca de 35.67 metros, que le valió para proclamarse campeona centroamericana de lanzamiento de jabalina.
Con su triunfo, la corredora oriunda de Izalco, Sonsonate, ratifica su dominio en la pruebas de medio fondo a escala centroamericana.
En el primer día de competencias, el atletismo, que tiene como sede la ciudad de Quetzaltenango, también reportó platas con Sofía Carías en 100 metros lisos y Karla Molina en salto alto, más un bronce con Diego Ascencio en impulsión de bala.
El tercer oro del día lo aportó la judoca Leslie Hernández tras su triunfo en la final de la categoría -40 kilogramos. La salvadoreña ganó en la final a la guatemalteca Mirna Pacay.
En fútbol masculino, el Instituto José Simeón Cañas de Zacatecoluca, empató 2-2 con el Colegio Urraca de Panamá en su debut en el CODICADER. El doblete de Gerson Cortez no alcanzó a los viroleños para superar a los canaleros.
En tenis, José Bolaños ganó al guatemalteco Rodrigo Morales en tres sets y Óscar Ramírez dio cuenta del nicaragüense William Aragón en dos sets
Atletismo y judo abrieron la brecha al podio
Fuente:laprensagrafica.com/