Mundial baloncesto 2014: Los faraones retornan con un proyecto para el futuro
Mundial baloncesto 2014: Los faraones retornan con un proyecto para el futuro
-
Egipto, un histórico con bajas, es el rival de hoy
Miroslav Raduljica captura un rebote rodeado de jugadores de Egipto / FOTO: MIGUEL ANGEL MOLINA - EFE
Julián Felipo | Granada 31/08/2014 09:39
Geográficamente africano, el basket egipcio creció durante años bajo el paraguas de Europa, compitiendo en el Viejo Continente en torneos prehistóricos de clubs y selección. Algo parecido a lo que ocurre ahora con Israel. De hecho, llegó a participar en cuatro Eurobasket logrando dos medallas, incluido un oro en 1949.
Tras aquella era vino el dominio en África durante décadas hasta que, a partir de 2003, desapareció de los podios. Es por ello que el equipo que dirige Amr Abdoulkehir en este Mundial, supone el retorno de un histórico. Hoy se enfrenta a España sin ninguna exigencia, tan sólo como premio a su reaparición tras la plata lograda en el último Afrobasket.
"Es la bienvenida a las naciones árabes, espero que esto las anime a trabajar en el basket", dice el escolta Ibrahim El Gammal, el jugador con más experiencia de este equipo joven, construido con el objetivo de luchar por estar en los Juegos de Río.
Egipto acude a este Mundial afectada por las lesiones de su referentes: Assem Marei, un ala-pívot parecido a Scola que debe ser drateado el próximo año; Ahmad Ismail, MVP de la liga libanesa, y Omar Oraby. Sin ellos, las opciones de victoria de los conocidos como 'faraones' sobre España o las posibilidades de clasificación son totalmente utópicas.
Fuente:Mundo Deportivo