Panamá apalea a Bahamas y conserva invicto
Panamá apalea a Bahamas y conserva invicto
Con un productivo episodio sexto episodio de 11 carreras, la novena de Panamá conservó su invicto en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol, al derrotar a Bahamas por amplio margen de 19 carreras a 2.
La ofensiva panameña pegó 11 imparables, cometió dos errores y su mejor bateador fue Eustiquio Bustamante, quien dio de 4-4.
Por su lado, el derecho Irak González se apuntó el triunfo, recetando 11 ponches y tolerando ocho hits.
Otros que sobresalieron con el aluminio fueron Reynaldo Mendieta de 5-2, un triple, dos anotadas y tres empujadas; Marcos Juárez de 2-1 e Irak González de 4-1, tres anotadas.
Esa entrada la inició Reynaldo Mendieta con sencillo, luego Irak González se embasó por error y Eustiquio Bustamante recibió base por bolas.
Con las bases congestionadas Serguei Prosper fue ponchado. Sin embargo, el lanzador de Bahamas Derek Stoute se descontroló y Panamá sacó provecho cuando de forma seguida Jorge González, Marcos Juárez, Luis Arias y Martín Solís recibieran boletos gratis a la inicial.
Las tres anotaciones llegaron en las piernas de Mendieta, Irak González, Bustamante y Jorge González.
Los caribeños anotaron su primera carrera en la tercera entrada, tras un error y un hit, sin embargo la buena defensa de Irak González ante un rodado con dos a bordo, impidió que le anotaran una más.
En el quinto capítulo Bahamas volvió a recortar la diferencia con otra carrera, pero fueron víctimas otra vez de la defensa panameña cuando intentaron montar la jugada de doble robo.
Los canaleros sentenciaron el partido en la parte alta de la sexta entrada con 15 carreras, tras pegar siete imparables.
Para hoy, el equipo nacional saldrá con su mejor carta, el izquierdo Eustiquio Bustamante para enfrentar en horas de la tarde a Islas Vírgenes.
Abraham Silgado, quien trabajó en los entrenamientos del equipo, dijo que en vista que es un equipo que pasa a la semifinal, no se correrán riesgo y tratarán de asegurar la clasificación lo antes posible.
En declaraciones, a la transmisión de Radio Mía, Silgado dijo que conversaron con Bustamante y que el mismo comentó que se sentía bien para asumir la responsabilidad.
Panamá venció en su primer partido a Venezuela por pizarra de 3-0, con una excelente labor monticular del izquierdo Eustiquio Bustamante, quien recetó 14 ponches.
Sobre el juego de ayer, señaló que en los primeros episodios la situación se complicó un poco porque el lanzador oponente no tenía mucha velocidad y los bateadores se estaban desesperando.
Agregó que luego de conversar con el director Carlos Mosquera, se hicieron los ajustes y los resultados se vieron en ese productivo sexto episodio
Fuente:://www.panamaamerica.com.pa