|
Ni rusas ni estadounidenses han perdido en el Mundobasquet 2010.09.30 - 14:05:18 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Ramón (Piti) Rivera García
La Habana, Cuba.- Este miércoles concluyó la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Baloncesto, rama femenina, con nuevas victorias de Estados Unidos y Rusia, ahora frente a Australia y España, 83-75 y 76-67, respectivamente, con lo que se convierten en los únicos equipos invictos que estarán en los cuartos de final. Las norteñas ganaron la primera mitad de su juego con Australia 51-33, y tuvieron en Diana Taurasi a su mejor anotadora, con 24 cartones. Ambos conjuntos concluyeron el partido con una efectividad del cincuenta por ciento en los “disparos” de dos. Mientras, resultó “muy movido” el choque entre rusas y españolas, a tal punto que las últimas se impusieron en la primera parte por solo un tanto de diferencia: 37-36. El tercer parcial fue, igualmente, extremadamente peleado (empate a 18), pero las ibéricas no pudieron mantener el ritmo del juego y cayeron estrepitosamente en el cuarto final, 12-22. Nuevamente Amaya Valdemoro fue la mejor por España, al marcar 21 puntos, en tanto que por Rusia (47 rebotes y 49 de efectividad en los tiros de dos) Rebecca Hammon anotó 27. Mañana viernes Estados Unidos jugará con Corea y Rusia con el seleccionado de Bielorrusia.
//www.radiorebelde.cu/noticia/ni-rusas-ni-estadounidenses-han-perdido-mundobasquet-20100930/ En otros encuentros de la última fecha de los octavos, Brasil fue superado por la República Checa 84-70 y Japón por Corea del Sur 65-64. Las checas realizaron un buen cotejo, en el que tuvieron 56,1 de efectividad en la media cancha y 50 por ciento en la general, con destaque individual de Eva Vitecková, con 24 unidades. Las coreanas, por su parte, tiraron para 52,4 y en los tiros libres para 83,3, y su mejor anotadora fue Sunmin Jung con 21 cartones. En los restantes partidos, Bielorrusia derrotó a Grecia 74-70 y Francia a Canadá 49-47, en uno de los peores del certamen mundial. Por último, China superó a la Argentina 86-60 y terminó en la decimotercera posición del campeonato, en tanto Mali batalló duro para vencer a Senegal 69-67 para conquistar el puesto quince. Hoy será día de descanso, y mañana viernes se desarrollarán los cuartos de final con los topes también de Australia-República Checa y Francia-España. Los ganadores de esa jornada se medirán el sábado en semifinales, y los que triunfen allí discutirán el oro el domingo.
|