Allavena campeón del básquetbol sanducero
Allavena campeón del básquetbol sanducero
Deportes | 22 Dic Centro Allavena se coronó brillante campeón de la Liga de Básquetbol de Paysandú en el marco del TLN, tras derrotar al Paysandú Wanderers por 88 a 86, tras disputarse el “pico” de 12’47” y un alargue por empate en 74.
Un “pico” y un alargue que se hicieron electrizantes, de altísimo contenido emotivo, con una gran vibración adentro y afuera de la cancha, y un correcto final, donde el campeón festejó y el derrotado acató con altura el resultado.
Wanderers salió mejor para jugar el “pico”. Lo arrancó ganando por 53 a 48, tanteador que registraba el quinto partido cuando fue suspendido. Y llevó esa diferencia hasta los 10 puntos jugando más concentrado, cerrando el tercer cuarto 61/52 a su favor.
Para el último parcial ingresó St. Rous que estaba en el banco al tener cuatro faltas. Y el extranjero comenzó a tomar la manija, asistió, reboteó y anotó puntos, logró 16 en los minutos que jugó anoche para un total de 32. Y Allavena comenzó a descontar paulatinamente. González y Carvidón se hicieron sentir en los alrededores del cesto. Wanderers ya no tuvo la eficacia anterior en la ofensiva y le costaba llegar al gol.
El partido entró en un ritmo espectacular. El botero fracasó en los lanzamientos libres, pero también el vaticano lo hizo en tales circunstancias. A falta de un minuto para la finalización del juego, Wanderers estaba cuatro puntos arriba, pero no lo supo cerrar.
St. Rous, con Allavena tres puntos abajo, recibió una pelota, la jugó con serenidad, el rival no apretó en la marca y el extranjero vaticano anotó un triple espectacular para igualar el juego en 74. López salió con la pelota, pitaron los árbitros, quedaron algunas dudas debido a que pareció falta con libres, pero dieron saque lateral y Wanderers no convirtió.
Y llegó el alargue. Allí Allavena salió mucho mejor, sacó siete puntos, parecía liquidado, pero gran reacción de Wanderers que no quería perder e igualó en 86. El botero tenía la pelota, pero la jugaron mal y la chance le quedó al vaticano. Le cometieron falta a St. Rous, que tiró y encestó los dos libres. Wanderers fue por la última pero tiró ahogado por el reloj de posesión y no acertó. Y Allavena es brillante campeón, justo merecido, poniendo la serie 4-1 a favor. “Chapatín”
UNIVERSITARIO EN SALTO
Universitario se coronó campeón de la Liga Salteña de Básquetbol, al vencer en el séptimo partido a Juventus por 75 a 74 en un encuentro de dramático final.
Los parciales fueron de 24/19, 42 iguales y 57/58. El cuarto final fue tremendamente disputado hasta que Universitario cobró la mínima ventaja para consagrarse campeón. De esta forma Universitario y Centro Allavena comenzarán a disputar en enero las finales del TLN por la Copa “Destino Termas”.
Fuente:.eltelegrafo
Isaac ST Rose