HOY
Las representaciones de Honduras avanzaron a la siguiente ronda del III Torneo de Maxibaloncesto Internacional Unidad. El equipo femenino en 40 años a más y el masculino en 45 o más están en las semifinales, que serán el próximo viernes.
Por Nicaragua, el quinteto de San Luis logró su boleto a la otra fase, de las categorías de 45 años a más en varones. Todavía falta por definir los otros que avanzaron de las categorías femeninas de 30 y 40 años a más, junto a la masculina de 35, 45 y 50.
El Salvador (1-1) se metió a la pelea por unos de los boletos en femenino de 30 años a más. Las cuscatlecas doblegaron 50-43 a Flintstones de Nicaragua que prácticamente quedó eliminado del certamen con tres derrotas.
Ingrid Maldonado y Grace Colocho dirigieron el ataque con 23 y 21 puntos, respectivamente por las salvadoreñas. Carmen Acevedo destacó por las nicas.
Por otra parte, Nicaragua se encamina a dominar la categoría de 50 años a más masculino. Los pinoleros se impusieron 48-38 a Maxizabal de Guatemala.
Luis Núñez comandó la ofensiva con 24 unidades. Jerry Slusher (22) sobresalió por los chapines, que deberán imponerse a Panamá en el último duelo para no quedar últimos.
Fuente: hoy.com.ni