Croacia desdibuja a Finlandia en un feliz debut esloveno
Croacia desdibuja a Finlandia en un feliz debut esloveno
12/09/2013 Comenzaron los partidos de la segunda ronda en el grupo F, y lo hicieron con los triunfos de una Croacia que no dejó opción a Finlandia; y de una Eslovenia que sudó para derrotar a Italia en un complicado partido
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
FINLANDIA, 63 – CROACIA, 88
Los escandinavos echan de menos a Möttölä
Llegaba esperanzada Finlandia a la segunda ronda. Su buena actuación en la primera fase hacía soñar a los fineses. Pero todo se torció con la lesión de Hanno Möttöla. El base fines estará fuera de combate todo el torneo, y hoy Finlandia lo ha echado de menos en una derrota que complica las aspiraciones finlandesas de seguir en el EuroBasket. Los escandinavos comenzaron planteando problemas a los croatas en el primer cuarto. Sin embargo, a finales del primer cuarto comenzó a cimentarse la victoria croata.
Un parcial de 19-1 entre el primer y el segundo cuarto fue una losa para las aspiraciones finlandesas. A partir de ese momento, los escandinavos comenzaron a ir a remolque y no pudieron plantar cara a los balcánicos. Damjan Rudez se convirtió en el máximo estilete de los croatas (17 puntos), secundado por Bogdan Bogdanovic (15), Roko Ukic y Ante Tomic (11). Entre todo el equipo croata se anuló a un Shawn Huff que a pesar de los 10 puntos conseguidos no pudo frenar el vendaval balcánico.
La estrella: Ante Tomic (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias)
ESLOVENIA, 84 – ITALIA, 77
Intenso debut esloveno con triunfo
La mejor entrada del día se registró con el partido de Eslovenia e Italia. Un partido intenso desde el primer minuto de juego, en el que ambos equipos comenzaron de manera igualada, pero que en los minutos finales del primer periodo se decantó para los transalpinos. Sin embargo, a partir del segundo cuarto comenzó a ponerse en marcha la máquina eslovena. Los hermanos Dragic abrieron diferencias a favor de una Eslovenia que se iba al descanso liderando 45-39.
Con un Stozice Arena volcado con su equipo, Italia intentó reducir diferencias. Luigi Datome se echó el equipo a la espalda y consiguió llevar a los transalpinos a una igualdad que se mantuvo hasta los minutos finales del cuarto, en los que de nuevo Eslovenia se marchó. Misma situación se repitió en el último cuarto. Italia estaba a tres puntos a menos de tres minutos del final. Sin embargo, otra vez los eslovenos disiparon las esperanzas de victoria del conjunto italiano.
La estrella: Zoran Dragic (15 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia)
Ante Tomic frenó la esperanza finesa (Foto: FIBA Europa)
Fuente://www.feb.es
/
/