Eurobasket 2013, Eslovenia 78-69 España: el desajuste español en defensa otorga la victoria a los anfitriones

BALONCESTO

Eurobasket 2013, Eslovenia 78-69 España: el desajuste español en defensa otorga la victoria a los anfitriones

Víctor Gil

jueves, 05/09/13 - 22:45

[ 0 ]
  • La selección eslovena anotó 53 puntos en la segunda mitad, donde a España le faltó un punto de agresividad.
  • Los mejores de España fueron Marc Gasol con puntos 17 y Calderón, que estuvo muy acertado desde la línea de tres (4/5).
78-69. Eslovenia consigue una victoria de prestigio

La selección española de baloncesto ha caído derrotara ante Eslovenia, la selección anfitriona, en su segundo partido en el Eurobasket con un marcador final de 78-69. Los mejores en España fueron Marc Gasol y Calderón.

El duelo comenzó muy igualado y la defensa de Eslovenia rompía el ritmo de España, obligándole a jugar muy lejos del aro. Los eslovenos no dejaban correr a los hombres rápidos de España y de nuevo los hombres de Orenga estaban atascados con el ataque estático. Esto se traducía en posesiones largas que terminaban con lanzamientos erróneos.

Quedaba claro que Eslovenia era un mejor equipo que Croacia, a la que España apabulló en el debut. La mente pensante, el seleccionador Maljkovic, creó desajustes en la defensa española bloqueando a Marc Gasol para que Nachbar, que calentó la muñeca, anotaba con facilidad.

A todo esto, el partido se iba calentando, Marc comenzó a recibir palos de todos los 'colores'que los árbitros no veían con la consiguiente crispación de los españoles, que se perdían en una guerra inútil.

El segundo cuarto se convirtió en un intercambio de golpes. Eslovenia logró un parcial de 8-0 con el que se colocaba por delante tras muchos minutos de dominio de España. Era un momento delicado que resolvióCalderón desde la línea de 6.75. Dos triples consecutivos de del extremeño y una canasta de Marc, devolvían el parcial y la tranquilidad en el marcador.

España conseguría la máxima diferencia de la primer mitad justo al llegaral descanso (25-33), gracias a un dos más uno de San Emeterio. La clave estaba en la superioridad de España en los rebotes, 24 por 12 y en un 50% de acierto en triples.

Los eslovenos, caracterizados por su caracter competitivo, aguantaron el 'toma y daca'. Tenían bien estudiado el partido y el pabellón de Celje era una auténtica caldera que se calentaba cada vez mas con los errores españoles en el ataque.

La 'ÑBA' no estaba nada cómoda y era Eslovenia la selección que marcaba el ritmo del partido con su juego físico. Con Marc Gasol descansando en el banquillo se hicieron dueños de la pintura y se convirtió en una 'sangría'. En el tercer cuarto, los eslovenos anotaron más puntos (27) que en toda la primera mitad (25).

España, uno abajo en el último cuarto

Y encima Eslovenia comezaba con un triple. Era el momento de remar. Intercambio de golpes, triple de España, triple de Eslovenia y triple de España. Así estaban las cosas.

España seguía obcecada con la permisividad arbitral, de la que no se aprovechaba en defensa, donde tenía que ser mucho más agresiva. Mientras Nachbar continuaba haciendo de las suyas en el ataque esloveno.

Eslovenia entraba en bonus y los tiros libres iban a decidir el vencedor del partido, pero ahí España no estuvo fina y firmó su derrota en el último minuto donde el marcador se estiró exageradamente. Lo peor para los hombres de Orenga es que se pueden complicar los cruces, pero esto es muy largo.

Fuente:noticias.lainformacion.com

 

 

- Ficha técnica:


78 - Eslovenia (9+16+27+26): Slokar (2), Balazic (3), Blazic, G. Dragic (18) y Z. Dragic (12) -equipo inicial-, Lakovic (7), Joksimovic, Muric (6), Nachbar (14), Lorbek (5), Vidmar (5) y Begic (6).

69 - España (14+19+18+18): Rudy (5), Rodríguez (7), Claver (3), Llull (2) y Gasol (17) -equipo inicial-, Aguilar (5), Rey (3), Calderón (14), Ricky (6), San Emeterio (3) y Mumbrú (4).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Milivoje Jovcic (SRB) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 4.710 espectadores.