LISTAS. Selección femenina sub-17 tendrá como refuerzo a Marcela Ibarra, quien reside en México.
Con Hillary Martínez y la legionaria Marcela Ibarra, la selección femenina salvadoreña de baloncesto sub-17 se reporta lista para su debut en el Centrobasquet juvenil que levantará el telón mañana y cerrará una inédita temporada de competiciones de alto calibre organizadas por la FESABAL.
La justa tendrá como incentivo extra la clasificación directa al premundial para los dos mejores equipos de un grupo de ocho en contienda, del 28 de agosto al 1.º de septiembre, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
A la espera de la ratificación en el congresillo técnico ayer se barajaba como primer rival de El Salvador a Islas Vírgenes estadounidense, donde las pupilas de Domingo Torres esperan aprobar ese primer examen del Grupo A.
Respecto a Marcela Ibarra, el técnico Domingo Torres explicó que reside en México y llena las expectativas de un pívot en la Azulita.
Sobre Hillary Martínez, viene de competir en el Final Four Femenino con la Azul mayor, donde fue una de las mejores anotadoras en los juegos contra Costa Rica y el favorito México.
El resto del equipo lo conforman Marcela Iglesias, Gabriela Vásquez, Alejandra Iglesias, Claudia Hernández, Gabriela Navarrete y Karina Larín, entre otras.
“Pretendemos ascender a la siguiente etapa, sabemos será una competición dura y enfrentaremos equipos de buen nivel”, dijo Domingo Torres.
El Salvador comparte grupo con Bahamas, Islas Vírgenes estadounidense y México. En el otro grupo están las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Honduras
De acuerdo con Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), el aspecto sede ayudará al objetivo de clasificar por primera vez a un premundial.
“Hemos trabajado para clasificar y ese es el objetivo”, recalcó el federativo.
El formato de la competencia será de dos grupos que jugarán una primera ronda de todos contra todos, de donde los mejores dos pasarán a la semifinal. El primer lugar del grupo A jugará contra el segundo clasificado del grupo B y viceversa.
Fuente:laprensagrafica.com