La Selección española se mide hoy a Francia, una de las grandes favoritas

La Selección se mide hoy a Francia, una de las grandes favoritas

  • Es un test decisivo entre dos equipos entre los que hay una enorme rivalidad

El equipo español hace piña tras la victoria de anteayer en León frente a Macedonia

El equipo español hace piña tras la victoria de anteayer en León frente a Macedonia / FOTO: ALBERTO NEVADO/FEB

Jesús Pérez Ramos 23/08/2013 09:48

La Selección afronta hoy un duelo realmente exigente, uno de esos partidos que servirán para ver en qué nivel está realmente el equipo y si verdaderamente hay motivos justificados para soñar con lo máximo en el Eurobasket de Eslovenia.

Enfrente estará Francia, el vigente subcampeón de Europa tras caer en la final del Europeo de Lituania hace dos años ante España. Se trata de un equipo que cuenta en sus filas con cracks de la talla de Tony Parker, Nico Batum o Boris Diaw, acompañados por otros excelentes jugadores como Nando De Colo, Thomas Heurtel, Mickeal Gelabale, Alexis Ajinça o Johan Petro. Francia, esta vez, quiere el oro y cualquier cosa que no sea eso le sabrá a poco. Es, por lo tanto, una posible final anticipada y seguramente el mejor test que puede tener en estos momentos el combinado de Juan Antonio Orenga.

Ambos equipos, que se volverán a enfrentar el próximo lunes en la ciudad francesa de Montpellier, se tienen bastantes ganas, ya que en los últimos años han desarrollado una rivalidad deportiva cuyo último episodio fueron los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que Nico Batum, ya en los últimos segundos y con el partido perdido, le dio un puñetazo a Juan Carlos Navarro. No será, por lo tanto, realmente un amistoso –ni éste ni el del lunes– sino un partido en el que nadie querrá perder, porque además mandará un mensaje a su rival de cara al campeonato.

España, que en el entrenamiento de ayer por la tarde, ya en Madrid tras regresar de León, recibió la visita de Felipe Reyes, uno de los destacados ausentes del equipo, ha ido mejorando su juego a lo largo de sus tres primeros amistosos, aunque todavía le falta por pulir bastantes cosas, algo lógico, ya que todavía faltabastante para que lleguen los momentos decisivos del Eurobasket.

Hoy, por otra parte, recuperará a Rudy Fernández, quien fue baja en el encuentro de anteayer contra Macedonia para recuperarse bien de un golpe en las cervicales que había sufrido en el partido anterior. En definitiva, el enfrentamiento de hoy y también el del lunes en tierras galas son duelos de gran altura y evidentemente se trata de una previa de una posible final que se puede vivir en el Eurobasket de Eslovenia

1.500 entradas gratis para desempleados

La Federación Española (FEB) y San Miguel 0,0% han puesto a disposición de los desempleados de la ciudad de Madrid 1.500 entradas para el partido de hoy. A partir de las 10:00 horas y en la Carpa FEB situada junto a la entrada de la calle Felipe II del Palacio de los Deportes, cada desempleado que acredite su situación recibirá gratis dos entradas. Además, ambas entidades están desarrollando el proyecto #Mecomprometo, una acción con vistas al Eurobasket en la que la marca donará a Cruz Roja 50 euros por cada punto que los jugadores españoles encesten

Fuente:mundodeportivo.