Poderosa escuadra de Puerto Rico al Centrobasket Sub 17

13 de agosto de 2013

Poderosa la escuadra de Puerto Rico al Centrobasket Sub 17

El equipo boricua ha ganado los últimos tres Centrobaket Sub 17

Iván Gandía, capitán del Equipo Nacional Sub 17, recibe de manos del dirigente Danny Ortiz su camiseta de juego. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

 

Por Luis Santiago Arce /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La marca está invicta desde el estreno de la competencia bianual en el 2007, con tres títulos seguidos, y ahora van en busca de la cuarta corona con una escuadra armada ‘hasta los dientes’.

La Selección de Puerto Rico, dirigida por Danny Ortiz, sale como gran favorita para mantener su hegemonía en el IV Torneo Centrobasket Masculino Sub 17 que abrirá mañana en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, con acción hasta el domingo en disputa por tres boletos al Premundial de Las Américas Sub 18 en el 2014.

Puerto Rico, que también fue sede en dos de las pasadas tres ediciones del certamen, encabeza el Grupo B que también incluye a Islas Vírgenes, Bahamas y Costa Rica, rival de turno en la fecha inaugural, mientras el A tiene a México, República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas y El Salvador.

“Este tipo de torneo siempre es una incógnita, uno nunca sabe. Es una caja de sorpresa lo que uno va a encontrar, pero comparando esta edición nuestra con las anteriores y si los demás países se mantienen más o menos en su mismo nivel, debemos tener grandes opciones de ganar el torneo. Debemos estar entre los favoritos”, dijo ayer Ortiz.

A su juicio, la escuadra boricua luce “sólida en todas las posiciones importantes del juego”, con cinco jugadores de al menos 6’6” de estatura.

Ese grupo incluye a los pívots José Rubén Arroyo y Víctor Jusino, ambos de 6'8, junto a Geraldo Texeira y Lucas McCormick Frontera, de 6'7, y el alero-escolta Kristian Santos, de 6'6. En el núcleo principal también figuran el escolta Iván Gandía, el alero Leandro Allende, el ‘combo-guard’ Alex Ramos y el pívot Ebube Ebube. Completan el grupo los armadores José Morales y Jerron Love Ramos, y el alero Israel Cruz.

“El equipo se ve bien. Tenemos buen talento ahí... es un equipo completo”, destacó Ortiz, quien espera que el conjunto maneje con eficacia la tarea que enfrentan. “Presión no. Es la responsabilidad. Tienen que mantener el nivel que ha tenido ese grupo en el último ciclo. Están conscientes de eso”.

 

Fuente:elnuevodia.com