Brasil se quedó con el Súper 4 de Salta al derrotar a México

4/08 | Premundial

Brasil se quedó con el Súper 4 de Salta al derrotar a México 94-68

El equipo dirigido por Rubén Magnano completó un fin de semana perfecto. Venció sucesivamente a Uruguay y México en su camino de preparación y la puesta punto rumbo a Caracas.

Rafael Hettsheimer define en la pintura (Foto: ligateunafoto.com).
[Ver galería de fotos]


Brasil se consagró campeón del Torneo Súper 4 disputado en Salta al derrotar a México en la final por 94-68. El conjunto sudamericano marcó el predominio en el segundo cuarto, en el que sacó una diferencia de diecinueve puntos antes del descanso largo.
Los mejores rendimientos en el ganador fueron Guilherme Giovannoni (17 puntos y 4 rebotes), Benite (17 puntos y 3 asistencias), Rafael Hettsheimer (14 puntos y 8 rebotes) y Alex García (13 puntos y 3/4 triples). El técnico Rubén Magnano hizo rotar a toda la plantilla. En México el mejor fue Héctor Hernández con 16 puntos y 11 rebotes.
Brasil fue contundente en el inicio al meter un parcial de 8-0, pero México lo equilibró con la producción de Hernández. Los de Magnano amagaron con escaparse, incluso volvieron a estirar la ventaja (15-8) restando 31 segundos, pero Hernández con dos libres y Villanueva con un doble tras una pérdida de Guilherme dejaron a los norteamericanos solo tres puntos abajo: 15-12.
En el segundo capítulo Brasil desató su artillería para comenzar a distanciarse. Bien parado en defensa fue anulando las mejores opciones de su rival, y con la producción de Benite y Caio Silva fue tomando distancia. México no pudo encontrar respuestas, anotó dos puntos en tres minutos y vio como su adversario se despegó. No obstante logró una efímera reacción para quedar a nueve, pero Benite clavó dos triples claves que sirvieron de contención. Con la mira aceitada la verde amarhela se fue alejando para cerrar la primera mitad ganando 50-31.
El tercer cuarto fue el más equilibrado, porque México no dejó distanciar a su rival, pero aún así jamas pudo acercarse siquiera en el marcador, y Brasil mantuvo la diferencia: 70-51.
Con el partido decidido, en el último cuarto los entrenadores aprovecharon para rotar la totalidad de ambas plantillas. Inclusive Brasil terminó extendiendo la ventaja para cerrar de la mejor un rendimiento óptimo en su búsqueda por lograr el rendimiento óptimo en su camino hacia Caracas.

Fuente:basquetplus.com/