De locura el festejo en El Guajataca

+

30 de julio de 2013
12:04 a.m.

De locura el festejo en El Guajataca

 

 

 

Quebradillas celebra su primer título del BSN desde 1979. Vídeos y fotos

· Fotos: Quebradillas campeón del BSN

 

Los Piratas de Quebradillas lograron su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional desde 1979 al vencer 89-72 a los Leones de Ponce. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Los Piratas de Quebradillas lograron su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional desde 1979 al vencer 89-72 a los Leones de Ponce. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Por Luis Santiago Arce / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

QUEBRADILLAS – La ansiedad por celebrar un campeonato era tanta que no pudieron ni esperar que se completara el tiempo reglamentario. El Guajataca había esperado demasiado tiempo.

Los Piratas de Quebradillas lograron este lunes su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional desde 1979 al vencer 89-72 a los Leones de Ponce en el sexto juego de la serie final ante casa llena en el Coliseo Raymond Dalmau.

Aún faltaban 10 segundos cuando la fanaticada de Quebradillas no esperó más y se tiró en avalancha al tabloncillo para el inicio oficial de una celebración que se extendería toda la madrugada, y un poco más.

“No hay palabras para describir los sentimientos que tengo ahora mismo, lo bien que me siento por mí, por mis compañeros y por esta fanaticada que nos acompañó toda la temporada”, dijo el escolta de los Piratas, David Huertas, en medio de la frenética celebración en el camerino.

Su compañero, Carmelo Lee, destacó que “este equipo y la ciudad se lo merecían. Trabajamos duro desde el primer día... y lo logramos”, y el dirigente pirata, Carlos Calcaño, manifestó que  “me siento muy contento porque Dios nunca me dejó en vergüenza... no porque ganamos, sino porque el caminar día a día de esta franquicia este año fue edificante para mí”.

Kevin Lisch, quien volvió a ser el motor del ataque pirata, cerró con un partido enorme, al marcar 20 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias, para ser escogido Jugador Más Valioso de la serie.

“Se siente bien, pero lo mejor ha sido ver la cara de toda esta gente. Hay lágrimas de alegría y nada puede ganarle a eso”, dijo Lisch.

El partido se decidió con un avance de Quebradillas 19-2 a finales del tercer parcial para tomar control absoluto, tras perder la primera mitad 45-41.

“La defensa fue clave. Había que intensificar la defensa y correr un poco más. Estábamos un poco lentón y los muchachos decidieron apretar”, puntualizó Calcaño, y Huertas precisó que “hay que darle gran crédito a Ponce. Nos hicieron lucir erráticos y ansiosos en la primera mitad, pero en la segunda mitad nos enfocamos y pudimos darle este campeonato a la fanaticada de Quebradillas”.

Mientras, el mentor de los Leones, Nelson Colón, reconoció que “el empuje de Quebradillas fue duro en el tercer 'quarter' y se abrió la brecha... Quebradillas fue mejor que nosotros en la segunda mitad y nos dominó”.

Vídeo://www.elnuevodia.com/delocuraelfestejoenelguajataca-1562090.html

 

Fuente:elnuevodia.com