A sacarse la espina

A sacarse la espina

25 de Julio de 2013 a la(s) 6:0 - Rolando Alvarenga
El Salvador-México, el platillo fuerte del torneo Final Four.

FUE MUCHO. En 2007 México estuvo en el Gimnasio Nacional y fue mucho para la selección de Enrique Samour. Ahora y con otro seleccionado, hay esperanzas de superar al hermano mayor.

Con la llegada programada para hoy de México, Costa Rica y Honduras, comienza a calentar la Final Four de baloncesto mayor masculino a realizarse este fin de semana en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Este torneo clasificatorio para el Centrobasquet tendrá sabor a revancha sobre todo para El Salvador, que la última vez que enfrentó a los aztecas, en julio de 2007 en esta capital, salió vapuleado 134-55.

Aquella selección fue dirigida por Enrique Samour y solo tres elementos sobreviven de aquella jornada de pesadilla: Arturo González Mata (ahora técnico auxiliar), Enrique López y Mario Flores.

Ahora y con respecto al último duelo, los salvadoreños mejoran notablemente su promedio de estatura, en donde sobresalen los legionarios Ronnie Aguilar (2.16 metros), James Valladares (2.08 metros) y Carlos Arias (2 metros).

En cambio, México ahora no trae en sus filas a jugadores del colmillo y estatura de Horacio Llamas y Eduardo Nájera (jugaron en NBA), pero trae a la base del equipo que prepara para el nuevo ciclo olímpico, mezclando juventud y experiencia.

Aquí brillan con luz propia Héctor Gallegos (2.02 metros) y Víctor Mariscal (1.92 metros), subcampeones panamericanos de 2011 en Guadalajara. Además, cuenta con otros elementos con buen promedio de estatura: Alejandro Zarco, Joaquín Villanueva, Hugo Carrillo y Marco Esquivel.

“Ahora, jugando de locales y con mejor promedio de estatura, esperamos hacer un mejor juego contra México, y el principal objetivo será asegurar una de las dos plazas para el Centrobasquet de 2014”, vaticina González Mata, con el fresco recuerdo de la última caída ante México.

También contra Costa Rica los salvadoreños tienen deudas pendientes por saldar, ya que los ticos les ganaron en marzo de este año en los Juegos Centroamericanos, sacándolos de la pelea por el oro. 

Los salvadoreños abrirán la competición mañana contra Honduras, que viene encabezada por el veterano Pedro Salazar.

Los amantes de este deporte podrán gozar de un gran espectáculo, cuyos boletos costarán $1, $2 y $3.
Fuente:.laprensagrafica.com