Ayer llegaron México, Costa Rica y Honduras

Ayer llegaron México, Costa Rica y Honduras

26 de Julio de 2013 a la(s) 6:0 - Rolando Alvarenga
Aztecas, ticos y catrachos entrenaron anoche y ya están listos para disputar a partir de hoy la Final Four.

Aztecas. Con su estatura y antecedentes, México sale como favorito en el Final Four.

Aspirando a llevarse las dos plazas para el Centrobasquet 2014, ayer arribaron a esta capital las selecciones mayores de baloncesto masculino de México, Costa Rica y Honduras.

Los aztecas llegaron con un equipo cuya edad promedia los 25 años y con cinco jugadores con estatura no menor a los 2 metros. Entre ellos, Víctor Mariscal y Héctor Gallegos, quienes formaron parte de la selección mexicana que estuvo en el país en julio de 2007 y ganó 145-45 a la Azul.

“Aquí la fanaticada está muy bien, apoya mucho a su equipo. El Salvador, aunque esté en desventaja por 10 o 20 puntos, siempre pelea hasta el final”, fue la respuesta de Mariscal al recordarle su visita de hace seis años, asegurando que vienen por el título del torneo.

Por su parte, el entrenador mexicano, Sergio Moreno, anticipó que “será un torneo muy competitivo”. “No será fácil y siendo en El Salvador lo espero complicado, por tener un estilo de juego sólido”. 

El técnico reveló que las principales figuras de su equipo son Mariscal y Orlando Homer, asegurando que “México se ha tomado en serio este torneo”. Agrega que tendrá que demostrar su calidad en la duela, “porque no hay rivales fáciles”. 

Costa Rica, por su parte, llegó encabezada por los hermanos Conejo Lobo (Luis e Isaac), hijos del arquero tico Luis Gabelo Conejo, que brilló en el mundial de Italia 1990 y ahora es preparador de porteros de la selección mayor de Costa Rica.

“Nuestras expectativas al venir aquí son quedar en uno de los dos primeros lugares para clasificar al Centrobasquet 2014. Por tradición consideramos que México será el equipo a vencer”, comentó Luis.

“Es una espada de doble filo abrir contra México: si ganamos sería un buen paso de arranque, y si perdemos, quedaremos presionados para los juegos contra El Salvador y Honduras”, añadió.

Honduras, por su parte, llegó por la vía terrestre y fue el primero en dirigirse al Gimnasio Nacional para su primera y única práctica antes del juego de apertura de esta noche contra El Salvador.
Fuente:aprensagrafica.com