U19F España pasa a cuartos invicta (71-62)

U19F España pasa a cuartos invicta (71-62)

Seis de seis. Nueva victoria, esta ante Brasil (71-62)

España volvió a firmar una actuación convincente tanto en juego como en carácter. Seis de seis. Nueva victoria, esta ante Brasil (71-62), para cerrar la segunda fase y enfocar los cruces de cuartos ante el cuarto clasificado del otro grupo, una peligrosa Canadá (10.15 horas, hora española. 11.15 horas, horario local).

Irene Garí fue la estrella de España (Foto: FIBA)

Irene Garí fue la estrella de España (Foto: FIBA)

MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

IGUALDAD INICIAL (15-18) 15-18

Nadie en España pensaba en rentas ni en combinaciones de resultados. El único objetivo ante Brasil era ganar el partido, acabar primeros de grupo, y afrontar los cruces con buenas sensaciones. La igualdad en los primeros diez minutos, con imprecisiones pero también consistencia defensiva llevó un 13-15 al luminoso. Leticia Romero se mostró como la más destacada en esta fase del partido.


BRASIL, DE TRES EN TRES (17-14) 32-32

En el segundo cuarto la eficacia brasileña desde la línea de tres puntos obligó a Carlos Colinas a parar e partido en la minuto 15 con un resultado adverso de 15-24. La situación se complicaba aún más con la tercera falta personal de Astou y los nervios empezaban a notarse entre las jugadoras españolas. Brasil parecía estar en disposición de abrir brecha pero… el carácter de las nuestras se añade a la calidad indiscutible. Una reacción a tiempo permitió a las nuestras un parcial favorable y marchar al descanso con empate a 32. Irene Garí, con dos triples, metió al equipo en el partido.


CON LA SEGUNDA PARTE VUELVEN LAS BUENAS NOTICIAS (25-15) 57-47

A Brasil le salió bien defender en zona durante algunos minutos de la primera parte pero no midió lo que podía representarle a España tener tiempo en el descanso para analizar y leer cómo atacarla en la reanudación. Con energías renovadas nuestras jugadoras empezaron el tercer cuarto con la eficacia mostrada en todos los partidos del campeonato y en un abrir y cerrar de ojos adquirieron una ventaja de catorce puntos (47-33) con un parcial de 16-1 que parecía romper el partido. La reacción brasileña al descanso redujo la diferencia española diez puntos (57-47), que con el margen del que disponían las nuestras garantizaban prácticamente el primer puesto del grupo. Yaiza Rodrígiez revolucionó el partido con sus robos de balón y sus triples.


BRASIL NO SE DA POR VENCIDA (14-15) 71-62

La ambición española impidió que Brasil se acercara más que esos seis puntos al inicio del último cuarto (57-51). Pese a no necesitarla, España se propuso ganar el último partido de la segunda fase y llegar al cruce de cuartos invictas. Astour, que no había podido jugar con la continuidad de otros días a causa de las faltas personales fue decisiva en el desenlace con sus rebotes y sus puntos a media distancia. A seis minutos del final la ventaja era de diez puntos (61-51) y las sensaciones recordaban los partidos anteriores. Instaladas en estos diez puntos España cerraba el partido y con él dos fases excelentes, inmaculadas.

 

Fuente://andaluzabaloncesto.org/