ESTELAR. Ronnie Aguilar fue el último legionario en unirse al trabajo de la selección mayor de baloncesto. El pívot viene de un campamento de la NBA en Las Vegas, Estados Unidos.
Todo azul. El pívot Ronnie Aguilar, quinto legionario convocado, se unió ayer al trabajo de la selección mayor de baloncesto, que afina detalles tácticos de cara a su debut del próximo viernes contra Honduras en la Final Four masculina, que cerrará el 28 de julio.
El jugador de 2.16 metros es el último legionario en ponerse a las órdenes del técnico Iván Barahona para el torneo de alta exigencia, donde se plantea como misión asegurar una de las dos plazas directas para el Centrobasquet 2014.
“Estoy listo para jugar, he estado entrenando duro y vengo de Las Vegas, donde he jugado con algunos equipos de la NBA. Vengo mejor, mental y físicamente”, fueron las primeras palabras de Aguilar, quien de nuevo es el llamado a liderar el quinteto salvadoreño que, entre otras consignas, espera darle guerra al favorito México.
Aguilar declaró que viene en óptimas condiciones y está feliz de volver a defender los colores de la Azul mayor. El poste de 26 años abrió expediente en los pasados Juegos Centroamericanos de San José, donde la Azul logró una medalla de plata, pero se quedó con la espinita de haber tropezado contra los ticos.
“He estado haciendo de todo, corriendo, ahora estoy corriendo mucho mejor, aquella vez estaba mal del pie, ahora estoy bien y soy otro hombre en este torneo”, recalcó el jugador, que portaba en su pecho un mensaje: “El baloncesto nunca para”.
Ronnie también hizo referencia al factor de ser anfitrión y tener el calor del público: “Es lindo que la gente esté contenta, eso lo motiva a uno a ser y jugar mejor”.
En un regate al cansancio del viaje, Ronnie hizo espacio para relatar que su primer deporte fue el fútbol y fue hasta los nueve años cuando se inclinó por el baloncesto, cuando vio jugar al legendario Michael Jordan y dio el salto cualitativo en la John Marshal High School.
Sobre el debut contra la selección catracha, Aguilar reconoció que no deja de ser un duelo especial por el origen de su madre, Lilian Romero, originaria de La Ceiba, Honduras, y el de su padre, el santaneco Gabriel Aguilar.
“Sí, un poco, mi madre es de Honduras y mi padre de El Salvador, pero yo amo a los tres países (Estados Unidos, Honduras y El Salvador), pero mi trabajo y compromiso es con El Salvador y voy a dar todo de corazón para el equipo”, recalcó Aguilar.
Por su parte, Yamil Bukele, presidente de la FESABAL, confirmó a los 12 jugadores que defenderán los intereses cuscatlecos en el regional. En la nómina están Salvador Bandek, Óscar Rivera, Fabio Molina, Ignacio Ramos, Carlos Arias, Enrique López, Mario Flores, Luis Gutiérrez, Ronnie, James Valladares, José Araujo y Alejandro Arias. Quedó fuera Martín Colledge.
Fuente.laprensagrafica.com