PUR - Quebradillas a un paso de la final

 

PUR - Quebradillas a un paso de la final

martes, 16 de julio 2013

Guayama, Puerto Rico - Ofensiva combinada de Carmelo Lee y Kevin Lisch, junto a una sólida defensa en los últimos tres minutos, llevaron este lunes a los Piratas de Quebradillas a un triunfo, 84-76 que les da ventaja 3-1 sobre los Brujos de Guayama en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional.

Guayama, que llevaba ocho victorias locales al hilo incluyendo cinco en la postemporada, ganaba 76-75 con dos tiros libres de Darnell Hinson, pero ahí se les tapó el aro, no consiguieron ninguna posesión el resto del encuentro y Quebradillas cerró con los últimos nueve puntos para robarse la victoria ante un casi repleto Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.

Lee, con 21 puntos incluidos cinco triples, encabezó el ataque pirata, seguido por 18 tantos de Lisch. David Huertas y Shawn Redhage sumaron 14 por igual, junto a 10 de Lorenzo Mata, con 13 rebotes.

Renaldo Balkman, en causa perdida, tuvo otro gran partido, con 23 puntos y 11 rebotes. Hinson y Joel Jones Camacho terminaron con 15 tantos, y 14 de Ron Lewis.

Guayama jugó con deficiencia de un refuerzo al no ser aprobada su solicitud de cambiar por lesión a Jared Newson. La serie, a un máximo de siete desafíos, seguirá este miércoles (8:00 p.m.) en Quebradillas.

Fue una intensa batalla desde el brinco inicial. Siete puntos al hilo de los Brujos les dieron temprana ventaja 14-10 con uno de los cinco donqueos de Balkman restando 6:02 del periodo inicial, pero los Piratas cerraron el segmento con un avance 14-5 para dominarlo 24-19.

El enérgico duelo, con suma entrega de ambos quintetos, seguía debidamente establecido. Tras un empate a 38, un tiro libre de Lisch dio ventaja mínima a los Piratas, y en la última posesión de Guayama, luego de ubn tiempo pedido, Lee se robó el pase en la jugada de saque y anotó una guira para llegar al intermedio en comando 41-38.

Ya en el tercer cuarto, ambos conjuntos iniciaron con un feroz intercambio de canastos que permitía a los Piratas mantenerse al frente, y parecían escaparse con cinco puntos en el último minuto de Lisch, etapa que vio cerrarse el aro de los Brujos, para cerrarlo en delantera visitante 62-55.

El compacto grupo de fanáticos piratas comenzaba a celebrar, pero los Brujos respondieron de inmediato al abrir el último parcial con dos canastos de Balkman y triple de Hinson para nivelar el marcador a 62 restando 8:43, causando un monumental estruendo en la Roque Nido.

Quebradillas, de ahí en adelante, intentaba tomar control, pero Guayama seguía luchando hasta que finalmente cayó vencido víctima de su propia falta de ejecución final en los minutos finales.

www.endi.com

 

Fiba Amèricas