FU19 – Argentina derrota al anfitrión, 76-55, en segundo día del Mundial U19

FU19 – Argentina derrota al anfitrión, 76-55, en segundo día del Mundial U19

viernes, 28 de junio 2013

11  1

Los de Nicolás Casalánguida se recuperaron de la caída en el debut del Mundial U19 venciendo al local por 76-55. Este sábado, Argentina irá ante Lituania en busca del pase de ronda.

Argentina demostró una estupenda mentalidad. Luego de la derrota en el debut ante Irán, nuestra selección jugó un partidazo de punta a punta ante Republica Checa, y lo venció por un claro 76-55. El representativo nacional ganó la batalla por los rebotes, repartió más asistencias y recuperó más balones que su rival. La defensa no tuvo grietas y, con el correr del partido, exhibió una muy buena ejecución en ataque.

En el amanecer del juego, Argentina ingresó con gran intensidad. Presionando cancha completa en la salida, para luego acomodarse en zona, complicó al local que perdió varios balones consecutivos. Esto fue aprovechado por los argentinos para marcar la primera ventaja 5-2 de la mano de Rodrigo Haag. De todas maneras, los dirigidos por Casalánguida estuvieron apresurados en ofensiva y la ejecución no fue la mejor. Por esto, el conjunto albiceleste no pudo plasmar la superioridad en el marcador y el primer cuarto finalizó empatado en 17.

En el segundo parcial mejoró notablemente la ofensiva de los chicos argentinos. Apareció el movimiento de balón característico y, sumado a la efectividad en tiros de tres puntos, Argentina metió una ráfaga de 14-2 para escaparse 37-19 a 2 minutos para el entretiempo. República Checa contestó con 4 tantos en fila y, tras un minuto pedido por el entrenador argentino, Gonzalo Torres definió sobre el cierre del primer tiempo para llegar al descanso largo con la cómoda ventaja 39-23.

El equipo argentino fue sólido en el tercer cuarto. Arrancó con dos buenas defensas y conversiones de Gabriel Deck y Torres, en la contra, para poner 20 puntos de luz (43-23), en el inicio de la segunda mitad. Luego el encuentro entró en una laguna de imprecisiones, pero el local no pudo aprovechar para descontar. Un nuevo triple de Haag despertó al equipo, que en los minutos finales del tercer periodo exhibió lo mejor de su ejecución en ofensiva para llegar al último cuarto arriba 61-38.

En el cuarto final, sabiendo lo importante que puede llegar a ser la diferencia de gol para pasar de ronda, en caso de un triple empate, Argentina no aflojó ni un poquito. Mantuvo la intensidad en defensa y no dio lugar a ninguna reacción por parte del anfitrión. Finalmente fue victoria 76-55 con Rodrigo Haag como goleador (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), bien secundado por Gonzalo Torres (11 puntos más 5 rebotes) y Gabriel Deck (10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias). Además cuatro jugadores aportaron entre 7 y 9 unidades.

Este sábado 15:15 (hora de nuestro país), Argentina enfrentará a la poderosa selección lituana en el cierre de la primera fase. Un triunfo aseguraría el pase argentino a segunda instancia, mientras que de perder el pase dependerá de otros resultados.

www.basquetplus.com

 

Fuente:Fiba Amèricas