URU - Osimani vive una incertidumbre

URU - Osimani vive una incertidumbre

jueves, 2 de mayo 2013

Montevideo, Uruguay - Para sobrevivir una competencia internacional de baloncesto como el el Campeonato FIBA Américas una Selección Nacional debe tener una combinacion de talento y experiencia.

Con esto en mente, los aficionados de Uruguay mantienen sus dedos cruzados para que el veterano Martin Osimani sea capaz de jugar este verano en el evento en Caracas, Venezuela.

El escolta de 1,95 m tuvo recientemente una operación en el hombro y su disponibilidad para el torneo está en cuestión.

Uruguay tiene como objetivo uno de las primeras cuatro posiciones para hacerse de un lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.

Osimani ha dicho que la operación "tuvo un resultado muy positivo", pero no sabe sobre su participación este año.

"Yo sabía que cuando me decidí a tener la cirugía había riesgo de no poder jugar en Caracas, pero en este momento no hay nada concreto", dijo Osimani. “Tengo una reunión con la gente que me operó y entonces sabré el diagnóstico final y el tiempo de recuperación que necesito. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es esperar.”

Osimani, quien cumple 32 años este mes, ha jugado en los últimos cuatro Campeonatos FIBA Américas con su selección nacional.

Uruguay tendrá que jugar su mejor baloncesto para tener la oportunidad de finalizar entre los primeros cuatro en el torneo en Venezuela este verano, que es necesaria para avanzar al Mundial de Baloncesto FIBA del próximo año en España.

En Caracas, competirán en el Grupo A frente a Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil.

Los mejores cuatro equipos avanzarán a la segunda fase y se enfrentan a los mejores cuatro equipos del Grupo B, que incluye a Venezuela, Argentina, México, República Dominicana y Paraguay.

Los cuatro equipos que tengan el mejor registro avanzan a las semifinales del Campeonato FIBA Américas y obtienen un espacio en la Campeonato Mundial de FIBA en España.

Fuente:

www.fiba.com

Fiba Américas