Michigan acaba con Florida en la primera parte y pone rumbo a la Final Four
Michigan acaba con Florida en la primera parte y pone rumbo a la Final Four
Los Wolverines de la Universidad de Michigan regresan a la Final Four tras vencer por (79-59) a los Gators de Florida. La temprana ventaja obtenida en el marcador puso muy cuesta arriba el partido para el equipo de Florida, que pese al atisbo de reacción en la reanudación, no pudo dar caza a los de John Beilein y caen eliminados de este torneo final de la NCAA. En los Wolverines, Nik Stauskas (22 puntos y 6/6 en triples), Trey Burke (15 tantos y 7 asistencias) y Mitch McGary (11 puntos y 9 capturas) fueron los más destacados del partido. Los de Michigan ya saben que se enfrentarán ante Syracuse en la Final Four. (Foto: Tom Pennington/Getty Images).
Victoria de la Universidad de Michigan ante Florida, que no pudo contener en ningún momento el juego ofensivo de sus rivales. La gran primera parte de los Wolverines, permitió marcharse al descanso con una ventaje que fue suficiente para que los Gators no pudieran remontar y cayeran eliminados de este torneo final de la NCAA. Nik Stauskas con 22 puntos y 6 de 6 en triples, Trey Burke con 15 puntos y 7 asistencias y el pívot Mitch McGary con 11 puntos y 9 rebotes fueron los pilares de un equipo que regresa a laFinal Four, siendo su 7ª aparición. En Florida, el francés Will Yeguette fue el más destacado saliendo desde el banco con 13 puntos con 5/5 en tiros de campo y 7 rebotes.
Los Wolverines venían de vencer a Kansas, una de las favoritas y número 1 del cuadro Sur, en la prórroga por un (87-85) y con Trey Burke como estrella de su equipo con 23 puntos y 10 asistencias en una gran remontada en la segunda parte. Por su parte, Florida llegaba tras vencer cómodamente por 14 puntos a la Universidad de Minnesota con Mike Rosario siendo el líder del equipo con 25 tantos.
El partido comenzaba con un ritmo frenético impuesto por los Wolverines que lograban un parcial de (13-0) en los 3 minutos iniciales y que sería fundamental en el devenir del partido. McGary anotaba y reboteaba con suma facilidad en la pintura, ya que Patric Young no conseguía defender las acciones del jugador de Michigan, a pesar de su superioridad física. A partir de ese momento, Florida intentó reaccionar con rápidas canastas de Yeguette y Rosario, pero pronto los Wolverines seguían anotando con excesiva facilidad y desde todas las posiciones posibles. Tras un tiempo muerto, Florida cambiaba su defensa a una zona 2-3, intentando imposibilitar la superioridad que mostraba McGary en la pintura, sin embargo, se encontraron con un acertado Nik Stauskas que comenzó a castigar esa defensa con varios triples seguidos. Burke dirigía a su equipo sin dificultad, y seguían aumentando la ventaja ante el desacierto y desconcierto rival. Yeguette, Boynton, y Frather aprovecharon el momentáneo bajón de Michigan, pero sobre la bocina Stauskas recibía una nueva falta que le daba tres tiros libres para dejar la diferencia en 17 puntos al descanso.
La cuesta fue demasiado elevada para lograr la gesta
El equipo Billy Donovan tenía que reaccionar tras el descanso, si no quería marcharse demasiado pronto a casa. Florida ajustó en defensa y encontró el acierto en ataque. El parcial inicial favorable de (0-6) les volvió a meter en el partido y a soñar con la remontada. Michigan había perdido la magia de la primera parte y el porcentaje de acierto descendía, sin embargo, gracias a una defensa asfixiante sobre Florida, lograron neutralizar el vendaval de los 5 primeros minutos de los Gators. Florida atacaba con más paciencia, pero Michigan robaba y salía con velocidad al contragolpe con Burke y Hardaway Jr. El partido vovía a encontrarse en un momento de dudas en ambos conjuntos, y los Wolverines aprovechaban este tiempo para anotar desde la línea de tiros libres. Florida recuperaba las sensaciones del inicio y volvía a dejar la diferencia en menos de 15 puntos, sin embargo, Aldrich y Hardaway eran ahora los que cortaban de nuevo las alas a los Gators y devolvían la ventaja a 16 puntos a falta de 6 minutos para el final. Los de Donovan veían como se les escapaba el partido, y ambos entrenadores daban por finalizado el partido, dando minutos a los jugadores menos habituales. Florida se despedía del March Madness con un partido lejos del nivel mostrado durante el resto del torneo.
Michigan regresa a una Final Four, la 7ª de su historia y se enfrentara en semifinales a la Universidad de Syracuse la próxima semana ya en Atlanta. Mientras Wichita State espera rival del partido Louisville - Duke para cerrar la participación en esta Final Fourde Atlanta 2013.
Fuente:
vavel.com