La Final Four del NCAA Tournament 2013 ya conoce a sus dos primeros participantes. Syracuse y Wichita State estarán en Atlanta el 6 de abril en busca de la final del campeonato tras vencer a Marquette y Ohio State, siendo éstos los favoritos para las eliminatorias.
Syracuse Orange 55 – 39 Marquette Golden Eagles
Syracuse vuelve a la Final Four diez años después de su última participación, donde Carmelo Anthony y los suyos se alzaron con el campeonato por única vez en su historia.
Anoche, los Orange consiguieron el billete para Atlanta gracias a la dura defensa zonal 2-3 que lleva más de 20 años instaurada en el conjunto neoyorquino. Y es que aunque todos los equipos saben como va a defender Syracuse pocos son capaces de superar la red tejida por Jim Boeheim desde el banquillo. Del mismo modo que lo hizo Indiana, Marquette se chocó una y otra vez con el muro interior pese a su supuesta superioridad, quedando condenados a un tiro exterior que no funcionó.
Con Vander Blue muy desacertado, Marquette necesitaba muchas oportunidades para anotar y solo con Davante Gardner acumulando rebotes ofensivos los Golden Eagles se mantenían en el partido. Por el lado de Syracuse, Carter-Williams llevaba el peso ofensivo y un triple del espigado base dejaba el marcador en 24-18 a su favor.
Ya en la segunda parte Southerland se enchufaría definitivamente en el partido con un buen ritmo de anotación que Marquette no sería capaz de seguir. Aunque Vander Blue vio aro en los últimos minutos de encuentro, el poco acierto en el triple (3/24) dejó a los Golden Eagles a un paso de la Final Four.
Wichita State Shockers 70 – 66 Ohio State Buckeyes
Junto a Syracuse estará la auténtica revelación del torneo, Wichita State, que vuelve a la Final Four casi 50 años después. Los Shockers, que llegaban como noveno cabeza de serie y el meritorio término de cenicienta, ya habían dejado boquiabiertos a todos los espectadores de NCAA con la victoria sobre Gonzaga, número 1 de su región.
Ohio State, que venía de sufrir para meterse en Elite 8, se vio superado desde el inicio por Wichita. La estrategia de los Shockers se basó en dejar al contrario con pocos puntos, algo que conseguían conforme pasaban los minutos y Ohio se ponía nervioso.
La ventaja de 13 puntos al descanso y la sensación de dominio de Wichita no desapareció tras el paso por vestuarios y a 11 minutos para el final la ventaja era de 20 puntos. Sin embargo,Deshaun Thomas hizo acto de presencia, llegando a conseguir 21 puntos, y los tiros exteriores de Laquinton Ross comenzaron a entrar para ponerse a solo tres puntos del rival a menos de 5 minutos para el final. No obstante, los Shockers se metieron en vereda defensiva con Baker como baluarte para mantener su ventaja y acompañado por el acierto de Armstead Wichita State consiguió su pase a la Final Four.
El resto de partidos serán el Duke – Louisville y Michigan – Florida, que se disputaran a las 20:20 y 23:15 respectivamente
Fuente;:
Altas Pulsaciones