Blancos de Rueda se exhibe y se da un festín ante UCAM Murcia al que derrotó por 34 puntos en un partido que dominó de cabo a rabo. Los locales siguen creciendo y suman una nueva victoria que les va a dejar a una victoria de la permanencia. Grimau hizo 21 puntos ante su exequipo, Martín con 19 y O’Leary con 16 fueron los mejores. La valoración: 113 a 37.
Cualquier calificativo se queda pequeño si hablamos de la temporada de Blancos de Rueda Valladolid. Un monumento también serían palabras menores para un grupo de jugadores, hombres y personas que una semana más han vuelto a darse una alegría en forma de victoria. Ya la temporada sería perfecta si además percibiesen el salario merecido por su trabajo.
Ya son 11 los triunfos que llevan en esta temporada, con más dificultades de las que nadie imagina, pero ante UCAM Murcia volvieron a lograrlo. Desde el inicio empezarían a marcar las primeras diferencias y a dejar claro que era su partido, y los murcianos no se pondrían nunca por delante en el marcador. La distancia aumentaba del 6-0 inicial se pasaba al 21-6 y con un Nacho Martín inspirado, Grimau, Sinanovic, la renta seguía creciendo. Un dos más uno de Porta dejaba el partido 28-12 al final del primer cuarto.
O’Leary y Lewis se emparejaban en un duelo de anotadores en el segundo periodo, pero la distancia seguía creciendo para llegar 44-27 al descanso. En la segunda mitad Grimau y Martín seguían anotando y la afición de Pisuerga se deleitaba con el juego morado. 62-36, y ya eran 26 puntos la diferencia entre ambos equipos, seguía creciendo a falta de 10 minutos con el 67-39.
Repartía Roberto González minutos para todos ya en el último cuarto, Izquierdo, Edu Ruiz, el canterano Arranz, y daba descanso a los Montañez, Martín, Grimau, ya que ninguno jugaría más de 28 minutos. Otro parcial de 24-18 dejaba el partido con el resultado definitivo de 91-57. Solo Kim Tillie y Marcus Lewis dieron la cara con 13 y 16 puntos respectivamente.
91 – Blancos de Rueda (28+16+23+24): Cizauskas (2), Montañez (9), Grimau (21), Martín (19), Sinanovic (9) -cinco inicial-, Porta (8), Navarro (-), O’Leary (16), Edu Ruiz (2), Izquierdo (2) y Arranz (3).
57- UCAM Murcia (12+15+12+18): Ragland (-), Gatens (-), Miso (8), Barlow (-), Lewis (16) -cinco inicial-, Tillie (13), Franch (5), Berni Rodríguez (8), Jasen (3) y Servera (4).
Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas a Sinanovic (min. 37), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores
Fuente:
zonadostres.