El basquet nica triunfa en Petén
El basquet nica triunfa en Petén
- Equipo de Fenibalon se impone en torneo internacional mayor
Noel McKenzie destacó al frente del seleccionado ayer en Guatemala.
LA PRENSA/ARCHIVO
Pablo Fletes
Es un torneo que no tiene la calidad de un Centroamericano como el que se jugó hace tres años en los Juegos de Panamá.
Sin embargo, el equipo nacional que formó la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), dejó una gran impresión al conquistar la I Copa Internacional La Nueva Era Maya, que finalizó ayer en Petén, Guatemala.
Bajo la dirección de José Ramón Ríos, este seleccionado tuvo a Noel McKenzie como su principal figura, debido a su vasta experiencia y liderazgo en la cancha.
Ayer, McKenzie junto a otros destacados jugadores como Servio Abea, Richard Hawkins, Alvin Camacho, Michael Abner, Erick Morgan y Esmilder Rojas, vencieron 74-71 a Guatemala, en el duelo final del torneo.
Aunque esta vez no hubo un reporte estadístico, el partido fue ajustado de inicio a fin.
Los chapines aprovecharon su condición de jugar en casa para aspirar al título, pero una vez más no pudieron con Nicaragua, que el sábado extrañamente tuvo que realizar un doble partido para llegar a la final.
Los nicas ganaron sus dos partidos del sábado al equipo La Rebotera de Cancún, México, con marcador de 95-86.
En el otro encuentro, el triunfo fue de 99-90 sobre el equipo Petén, representativo local.
Otro equipo que también participó en este torneo fue el Deportivo La Vega, de República Dominicana, que en el primer compromiso del torneo se impuso a la tropa nacional con marcador de 78-70.
NO VAN A JUEGOS
Esta Selección Nacional que ganó en Petén, no tendrá a ningún exponente en el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, que despega hoy.
Jugadores como McKenzie, Abner y Abea, que fueron campeones hace tres años, fueron excluidos por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), pero con este desempeño demostraron que aún tienen mucho que aportar en un combinado nacional.
Fuente:
//www.laprensa.com.ni