Curiosport - Brian Rice juega al baloncesto en la universidad... ¡A los 43 años!

 

Curiosport - Brian Rice juega al baloncesto en la universidad... ¡A los 43 años!

Brian Rice es un caso atípico en el baloncesto americano de Estados Unidos. Cuando se graduó en el instituto, en 1987, no se vio preparado para afrontar la vida universitaria, por lo que decidió aparcar su formación académica. 25 años después, es el novato con mayor edad de la liga universitaria de baloncesto.

La historia de Brian Rice es la de un deportista con grandes dosis de auto conciencia. En 1987, Rice se graduó en el instituto, por lo que la universidad lo esperaba. Sus buenas aptitudes para el baloncesto hacían de él un jugador interesante para la liga universitaria, pero no se veía preparado: "Sabía que no tenía la disciplina para levantarme e ir a clase cada mañana", dijo.

En lugar de entrar en la universidad, Rice decidió alistarse en la Marina, una experiencia que le llenó en lo personal, por lo que se mantuvo alistado en sus filas casi 25 años. Durante su estancia como militar estadounidense, mantuvo la forma física jugando los campeonatos de baloncesto de las Fuerzas Armadas.

Al regresar del Ejército, Rice decidió darle un giro más religioso a su vida, ordenándose como pastor. Para ello, decidió especializarse aún más inscribiéndose en el Geneva College, en Beaver Falls, Pennsylvania. Una vez formalizada su vuelta a las aulas, el reencuentro entre el baloncesto universitario y Brian Rice era cuestión de tiempo.

Su entrenador en el instituto se encargó de recomendárselo al entrenador del equipo de baloncesto de Geneva, Jeff Santarsiero, que no dudó mucho en reclutar al veterano jugador, con 43 años, para ser uno de los 'novatos' del equipo.

Las estadísticas de Rice son modestas, con 23 minutos en pista y 1,6 puntos y 1,2 rebotes como bagaje, cifras algo pobres que Santarsiero cree que mejorarán a medida que aprehenda los conceptos del baloncesto universitario.

Rice reconoce que la edad no pasa en balde y que muchas veces tiene que aplicarse hielo en las rodillas, pero no se rinde ante la realización de su sueño universitario.

Fuente:

//es.eurosport.yahoo.com