¡138 puntos!
Eso fue lo que hizo Jack Taylor, de Grinnell College, el martes en la victoria de su equipo por 179-104 sobre Faith Baptist Bible College en la División III para establecer un récord de anotaciones en la NCAA.
Taylor superó la marca antigua de Bevo Francis, de Rio Grande, quien encestó 113 puntos contra Hillsdale en 1954. El armador terminó la primera mitad con 58 puntos y continuó con su ataque en la segunda mitad al producir otros 60 tantos.
"Hubo un momento en la segunda mitad cuando atiné varios triples consecutivos –quizás siete u ocho- que sentí que cualquier tiro que hiciera iba a entrar", dijo Taylor a Prensa Asociada. "He estado en ‘zona’ en otras ocasiones, pero nunca he tomado tantos tiros”.
El anotar 138 puntos en un partido es impresionante en cualquier nivel de competencia. Taylor encestó 52 de sus 108 intentos de campo -tiró de 71-27 desde la línea de tres puntos- y atinó siete de 10 tiros libres. No tuvo asistencias
El resto de sus compañeros encestaron 16 de sus 28 intentos, o sea, el plan de juego fue simple: pásale el balón a Taylor y que él tire hasta el cansancio o que se le caiga la mano.
Grinnell Jack Taylor 138 Puntos Destacados NCAA registro! En el juego más destacado!