EEUU jugará contra Lituania en semifinales del Mundobasket

EEUU jugará contra Lituania en semifinales del Mundobasket

vie 10 sep 09:32:00 2010

Estados Unidos, gran favorita del torneo - y más tras la eliminación de España - y Lituania protagonizarán la primera semifinal del Mundial de Turquía, después de derrotar el jueves a Rusia y Argentina, respectivamente.

Lituanos y estadounidenses se medirán el sábado por un lugar en la final, mientras que la otra semifinal la protagonizan el sábado Turquía y Serbia, verdugo de la selección española. La final se disputará el domingo.

Una notable actuación del alero Kevin Durant llevó Estados Unidos a las semifinales, tras un triunfo por 89-79 ante Rusia.

Durant, de los Oklahoma Thunder de la NBA, anotó 33 puntos y capturó cinco rebotes para que Estados Unidos se recuperara de un buen comienzo de los rusos, que ganaban por 35-30 en el segundo cuarto.

Pero una ofensiva de 12-0 después de un tiempo pedido por los estadounidenses abrió el camino al triunfo de los favoritos del torneo, que no volvieron a darle oportunidades al equipo rival.

"Fue un partido difícil y hay que darle crédito a Rusia por jugar duro durante 40 minutos seguidos, pero ahora estamos mirando a clasificar (a la final)", dijo Durant en una conferencia de prensa.

GRAN LITUANIA

La selección argentina de baloncesto fue derrotada el jueves de forma categórica por Lituania después de llegar a los cuartos de final del certamen con un registro de 5-1, pero se vio complicada ante un inspirado conjunto lituano, en el que siete jugadores anotaron cifras de dos dígitos.

Simas Jasaitis lideró a Lituania con 19 puntos, con cuatro de siete aciertos en triples, mientras que Linas Kleiza sumó 17 y nueve rebotes, y Martynas Pocius y Tomas Delininkaitis contribuyeron con 16 cada uno.

El alero argentino Carlos Delfino tuvo una buena actuación con 25 puntos, pero el máximo anotador del torneo, Luis Scola, fue bien marcado a lo largo del partido y sólo encestó 13 tantos después de terminar el encuentro con cinco anotaciones tras 16 tiros de campo.

Lituania lideraba sorprendentemente por 85-53 después del tercer cuarto y aunque los argentinos protagonizaron una leve remontada para reducir la diferencia a 92-75, no pudieron detener la clasificación de los campeones de Europa en 2003.

"Estamos preparados física y mentalmente, sobre todo mentalmente. Hicimos mejor uso de nuestros recursos en el banco", dijo el entrenador de Lituania, Kestutis Kemzura.

"Empezamos con agresividad en la defensa y uno de los puntos claves fue parar a Scola y su conexión con el base Pablo Prigioni (...) Este es un verdadero logro para nuestro equipo", agregó Kemzura.

//es.eurosport.yahoo.com/10092010/20/eeuu-jugara-lituania-semifinales-mundobasket.html