El experimentado jugador Eduardo Alonso Nájera Pérez, recién retirado de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), puso en marcha la Liga de Desarrollo de Basquetbol Telmex-Nájera sobre la duela del Gimnasio Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el fin de semana pasado.
El ex jugador profesional de los Mavericks de Dallas estuvo acompañado por el director de Operaciones de Basquetbol de los Pistones, Tony Ronzone, así como por Casey Owens y Roberto González, quienes trabajan en equipo para detectar el talento e impulsarlo a grandes niveles.
Con ese ideal, Martín Barraza Luna, director del deporte en Zacatecas, solicitó al ahora entrenador de la Liga de Desarrollo de la NBA la posibilidad de brindarle la oportunidad de ir a probar suerte con Mavericks de Dallas o con algún otro equipo a Sergio Escobar y Raúl Navarro, deportistas de extraordinarias cualidades que juegan con Barreteros.
Respuesta positiva e inmediata tuvo el funcionario del deporte zacatecano por parte del hombre de 2.08 metros de estatura, quien desde la primera semana de julio decidió no jugar más para convertirse en entrenador, dueño y promotor del deporte ráfaga, en el que los sacrificios están a la orden del día.
“La vida está llena de sacrificios, sacrificios diarios, como el que obligó a tomar una decisión, la de dejar el país para convertirse en el mejor jugador de México”, narró el deportista ante decenas de niños y jóvenes que acudieron a las clínicas que ofreció en esta ciudad de cantera y plata.
Dijo que gracias al apoyo del gobierno de Chihuahua, de sus padres y amigos logró cristalizar sus sueños, por lo que ahora es tiempo de regresar algo de lo que el basquetbol le ha dejado: tristezas y alegrías, caer y levantarse, pero sobre todo, amigos que hoy en día son grandes personalidades, además de jugar al lado y en contra de lo más selecto de la NBA, refiriéndose concretamente a Koobie Bryan y Navinscky.
Después de la conferencia de prensa que tuvo verificativo en el Hotel Baruk del Teleférico, el ex basquetbolista profesional de la NBA, propietario y entrenador de las Leyendas de Texas, asistente del presidente y gerente general de Mavericks de Dallas, además de Tony Ronzone y Casey Owens, impartieron sus conocimientos con los campeones de la Liga Telmex-Nájera de diferentes partes de la República Mexicana.
Será este sábado a partir de las 9 de la mañana cuando continúen los trabajos de enseñanza-aprendizaje del deporte ráfaga, en el que la atención y disciplina serán fundamentales para alcanzar las metas.
FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ