USA / VEN - Musselman deja la D-League y se va a los Sun Devils

USA / VEN - Musselman deja la D-League y se va a los Sun Devils
lunes, 10 de septiembre 2012

TEMPE (NCAA / Campeonato FIBA Américas 2013) - Eric Musselman aun no sabe si le van a ofrecer un nuevo contrato con el equipo técnico de la selección de Venezuela después de que su viejo acuerdo expiró a finales del Torneo Preolímpico FIBA.

La oportunidad es la que él anhela, con un equipo venezolano que se disponen a celebrar el Campeonato FIBA Américas - un evento que califica cuatro equipos de la zona para la Copa Mundial FIBA 2014.

Lo que el estratega si tiene seguro es que no estará más a cargo de Los Angeles D-Fenders.

Musselman ha aceptado una oferta para trabajar como asistente técnico en el Arizona State University, perteneciente al Pac-12, entrenados por Herb Sendek.

"Personalmente estoy muy contento de estar aquí", dijo Musselman. "El juego profesional ha sido muy bueno para mí, pero en los últimos cinco o seis años, he tenido un gran interés en tratar de entrar en la situación correcta en el nivel colegial y una de las razones que estoy aquí es por el entrenador Sendek y su reputación de ser un gran entrenador de X y O, y me siento como que estoy viniendo aquí a aprender. "

También en Arizona State se encuentra Steve Patterson, el ex presidente y gerente general de los Trail Blazers de Portland, que trabaja como vicepresidente atlético de la universidad.

"Muss" ha entrenado en la NBA a Golden State y Sacramento y también se desempeñó como entrenador asistente de Mike Fratello cuando el era jefe de los Grizzlies de Memphis.

Fue entrenador del año en la D-League de la NBA después de la campaña 2011-12.

No hay anuncio todavía respecto a su situación como entrenador de la selección de Venezuela.

Musselman llevó al equipo a un quinto lugar en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Mar del Plata y también dirigió el equipo a una victoria sobre Nigeria en su primer partido en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA a principios de este verano.

 

Fuente.
FIBA AMÉRICAS