HALCONES ROJOS CUMPLE OTRA VEZ Llevó sonrisas y regalos a los ´peques´ del Hospital regional
Boletín de Prensa
HALCONES ROJOS CUMPLE OTRA VEZ
Llevó sonrisas y regalos a los ´peques´ del Hospital regional
Veracruz, Ver., a 29 de agosto de 2012.- Caritas sorprendidas y sonrientes recibieron poco después del mediodía de este miércoles a los campeones nacionales del baloncesto mexicano, quienes por enésima ocasión estuvieron en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Regional, previo al inicio de la Temporada 2012-2013 de la LNBP.
Halcones Rojos Veracruz encabezado por su presidente, Leonides Rodríguez Zorrilla, fueron recibidos a las puertas del Hospital Regional por el doctor Nicolás Chantiri Pérez, subdirector médico de dicho nosocomio, quien les dio la bienvenida y les agradeció la visita porque para los pequeñines es de motivante verlos. Además, les dijo que son un orgullo para Veracruz por ser los actuales campeones del baloncesto mexicano.
Después del recibimiento, el doctor Chantiri guió a la delegación campeona hacia el área de Oncología Pediátrica donde los jugadores convivieron un rato con los niños que están internos. Uno a uno les entregaron regalos donados tanto por el DIF Estatal como por el Club Halcones Rojos Veracruz.
Entre el plantel actual de Halcones Rojos Veracruz, algunos elementos como Mike Mitchell, Marco Ramos, entre otros, no habían tenido la oportunidad ni la bendición de interactuar en este tipo de actividades y esto para ellos fue una agradable sorpresa y motivación ser parte de esta labor social que el equipo campeón realiza durante toda la temporada porque, coincidieron, son “motivo de inspiración”.
Al término de la visita, el presidente del equipo, ingeniero Leonides Rodríguez Zorrilla, señaló que esta visita que ya “es tradición en nosotros” al inicio del torneo es un momento muy importante para el plantel porque estos pequeñines “son los que nos motivan a buscar el campeonato y nos dan las fuerzas extras que necesitamos para jugar bien toda la temporada”.
El presidente del equipo porteño también enfatizó que esta clase de actividades tanto a los jugadores como a ellos como directivos es una lección de aprendizaje, “una lección de vida porque realmente ellos si necesitan valor, ellos si necesitan fuerzas para soportar lo que padecen; creo que nosotros que estamos sanos la verdad es que no nos damos cuenta a veces para reconocer y valorar estas circunstancias; yo diría que esto nos ayuda a poner los pies en la tierra, valorar la situación, lo que tenemos y echarle sobre todo esas ganas para ser el granito de arena que podamos hacer en cualquier trinchera que estemos”.
Como cada visita, en esta ocasión asistió en plantel completo de Halcones Rojos encabezados por el cuerpo técnico: Eddie Casiano, entrenador, los asistentes Óscar Castellanos y Luís Cuenca, el preparador físico Michael Feliciano y el doctor Luís González.