Dos discapacitados ecuatorianos viven el sueño olímpico en Londres

Dos discapacitados ecuatorianos viven el sueño olímpico en Londres

Quito, 28 ago (PL) Los ecuatorianos Jessica Lalama y José Mariño viven hoy en Londres el sueño acariciado de poder participar en unos Juegos Paralímpicos, los que se inician en las próximas horas en Londres.

La joven Lalama se convirtió en la primera deportista con discapacidad mental de este país clasificada a unos juegos de esta envergadura con marca A en natación, mientras Mariño representará a Ecuador en la especialidad de pesas.

La víspera, la delegación ecuatoriana izó el pabellón nacional en la Villa Paralímpica de la capital británica con lo cual oficializó su presencia en esa lid deportiva mundial.

Informes del Ministerio de Deportes de Ecuador señalan que la delegación fue visitada por Eva Loeffler, hija del fundador del movimiento paralímpico, Ludwig Guttmann, y la que ha sido nombrada alcaldesa de la Villa Paralímpica.

Mariño y Lalama trabajan en conjunto con el resto del equipo multidisciplinario para estar a punto para las competencias.

El gobierno ecuatoriano aportó 71 mil dólares para esta participación.

Esa suma es un complemento adicional a los 635 mil 464 dólares entregados en Abril 2012 para el entrenamiento, preparación y competencias de 14 atletas que tenían proyección para clasificar a estos Juegos Paralímpicos.

Un total de 36 deportistas de este país se presentaron en los Juegos Olímpicos, cifra superior a los 25 que compitieron en Beijing en 2008.

Las autoridades reconocieron el esfuerzo de todos aún cuando regresaron sin medallas, en especial de Álex Quiñones, quien logró insertarse en la final de los 200 metros planos junto al jamaicano Usain Bolt, con apenas seis meses de entrenamiento.

El embajador de Gran Bretaña en Ecuador, Jeremy Hobbs, dio la bienvenida a la delegación ecuatoriana a estos Juegos Paralímpicos.

Reportes desde Londres señalan que la asistencia a estos juegos batirá la cifra récord de 1,8 millones de espectadores registrados en su edición china de hace cuatro años.

Más de 500 medallas estarán en disputa en esta edición londinense entre atletas del mundo con diferentes discapacidades.

lac/yp

FUENTE:

Prensa-latina.