EEUU piensa en Doc Rivers o Popovich para suplir a Krzyzewski
13/08 | NBA
EEUU piensa en Doc Rivers o Popovich para suplir a Krzyzewski
Juegos Olímpicos 2012
. Calendario
. Historia de Argentina en los Juegos Olímpicos
. Todos los planteles
. Todos los videos
. El historial
. Los estadios
Mike Krzyzewski aún no ha anunciado oficialmente su adiós a la dirección técnica de la selección estadounidense, pero Jerry Colangelo, el presidente de USA Basketball, ya empieza a apuntar nombres en la lista de candidatos a suplirle, toda vez que el mítico entrenador de Duke ha dejado entrever su marcha tras este nuevo triunfo.
Horas antes del choque ante España, Krzyzewski afirmaba que probablemente este fuera su último partido, aunque no cerraba la puerta definitivamente. "Si ganamos habré conseguido ganar los tres grandes torneos (Juegos, Mundial y Juegos) de manera consecutiva. No sé si alguien lo habrá hecho antes", aseguró el entrenador de Duke.
Las palabras de Krzyzewski no eran nuevas para Colangelo que aún alberga esperanzas de que el técnico se mantenga en el cargo. Sin embargo, sabe que no podrá convencerle de lo contrario. "No hay posibilidades. Aún nos queda una reunión y aunque él ha dicho que se acabó, me queda una conversación pendiente con él".
Una conversación en la que Colangelo intentará cambiar la opinión de Krzyzewski. Pero por si acaso, el dirigente estadounidense ya baraja dos nombres como posibles sustitutos al frente del equipo estadounidense. Y dos son los técnicos que encabezan las listas de preferencias del gabinete técnico de la Federación: Greg Popovich y Doc Rivers.
El técnico de los Celtics es quien parte con mayor ventaja para hacerse cargo del equipo estadounidense. Es el que más gusta a Colangelo, que cree que es el que mejor se adapta a la Federación. Sin embargo, el gabinete técnico de la misma prefiere al entrenador de los Spurs por su forma de llevar a los grupos de estrellas.
La batalla está servida y los dos nombres han empezado ya a postular sus respectivas candidaturas para suceder a Krzyzewski en un cargo en el que ha conseguido grandes éxitos para el baloncesto estadounidense.
Fuente: Marca