España y EEUU volverán a encontrarse en la final de baloncesto

España y EEUU volverán a encontrarse en la final de baloncesto
11 de agosto de 2012  10:34  actualizado a las 10:37

La selección estadounidense de baloncesto venció el viernes a Argentina por 109-83 y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se medirá con España para intentar conservar el título logrado en Pekín 2008. En la imagen, Marc Gasol reacciona el 10 de agosto durante el partido contra Rusia en Londres 2012. Foto: Brian Snyder / Reuters

La selección estadounidense de baloncesto venció el viernes a Argentina por 109-83 y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se medirá con España para intentar conservar el título logrado en Pekín 2008. En la imagen, Marc Gasol reacciona el 10 de agosto durante el partido contra Rusia en Londres 2012.
Foto: Reuters en español


La selección estadounidense de baloncesto venció el viernes a Argentina por 109-83 y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se medirá con España para intentar conservar el título logrado en Pekín 2008.

Argentina se mantuvo en carrera durante el primer tiempo y fue al descanso con una desventaja de siete puntos, con Estados Unidos 47-40 arriba.

Pero tras el descanso, el "Dream Team" sacó a relucir todo su poderío ofensivo y vapuleó al equipo sudamericano.

Kevin Durant lideró a Estados Unidos con 19 puntos, mientras que LeBron James y Carmelo Anthony anotaron 18 cada uno.

Manu Ginóbili lideró a los argentinos con 18 puntos, mientras que Luis Scola y Carlos Delfino sumaron 15 cada uno.

Ahora, Argentina jugará el partido por el tercer puesto y buscará su tercera medalla consecutiva tras el oro conquistado en Atenas 2004 y el bronce de hace cuatro años en Pekín.

Anteriormente, España derrotó por a Rusia por 67-59 y alcanzó la final olímpica por segunda vez consecutiva.

El domingo, España se medirá contra Estados Unidos en la final, mientras que Argentina y Rusia lucharán por el bronce.

España, que tuvo una actuación opaca en el primer cuarto, dominó la segunda parte y remontó la ventaja de 47-28 a favor de Rusia.

Pau Gasol lideró a España consiguiendo un doble-doble y fue el máximo anotador del partido con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que José Calderón anotó 14 puntos.

España, plata en los Juegos de Pekín 2008, tuvo un nivel bajísimo de aciertos en el primer tiempo, con un 21 por ciento, al encestar tres de 15 lanzamientos en el primer cuarto y tres de 14 en el segundo.

Rusia se hizo con el control del partido con su juego ofensivo por el interior y encontró su acierto en los lanzamientos en el segundo cuarto con un parcial de 10-0 que le sirvió para conseguir un resultado de 27-14 antes de llegar al descanso con ventaja de 31-20.

España cambió la cara tras el descanso, jugando más rápido y con mayor intensidad defensiva.

Un triple de Calderón sobre la bocina puso el partido 46-46 al final del tercer cuarto, y el campeón de Europa continuó con su juego enérgico hasta el final para sellar otro pase a una final olímpica.

Fuente:

//deportes.terra.e
s