EL CAMPEÓN COMIENZA SU PRETEMPORADA

Boletín de Prensa

EL CAMPEÓN COMIENZA SU PRETEMPORADA

Sólo faltan Hugo Carrillo y Francisco Cruz

Veracruz, Ver., a 6 de agosto de 2012.- Con el objetivo claro de buscar el Bicampeonato, el mejor equipo de la LNBP de la Temporada 2011-2012 comenzó sus entrenamientos de pretemporada con tres ausencias que entre martes y miércoles reportarán con el equipo.

Sin Noé Alonzo, quien debió arribar a este puerto este lunes por la noche, Hugo Carrillo, que es esperado en el transcurso del martes ni de Francisco Cruz, que reportará hasta el 12 debido a que está cursando su Maestría en Estados Unidos, Halcones Rojos Veracruz comenzó su pretemporada con miras al torneo que arranca el 4 de septiembre.

El equipo trabajó con el programa acostumbrado por Eddie Casiano. Por la mañana fueron al gimnasio, al mediodía pisaron la duela “José Díaz Vega” que los arropó durante todos sus partidos la temporada pasada; por la tarde-noche regresaron a su casa para continuar con la preparación.

Fue Michael Feliciano, el nuevo preparador físico del equipo, quien estuvo al frente de las dos prácticas de la mañana.

Este martes las actividades continúan con el mismo programa. Sólo teniendo la variación de que en lugar de estar en la duela al mediodía lo harán en la alberca del Centro Deportivo Veracruzano.

“TENEMOS QUE MEJORAR LO HECHO EL AÑO PASADO”: CARLOS RIVERA

A INICIAR UNA NUEVA AVENTURA

“Sí, es así; ya tenemos a todo el equipo aquí. Contento de estar aquí de vuelta y esperando que empecemos a practicar ya para ver las caras nuevas del equipo”.

EL RETO ES EL BICAMPEONATO ¿NO?

“Sí, ya nos hemos contagiado con un campeonato; se nos contagió y ganamos uno en Puerto Rico y ahora queremos más. Se vuelve un vicio y venimos aquí con la mentalidad de ganar otro campeonato más”.

CON MUCHOS CAMBIOS EN EL EQUIPO

“Así es; la regla cambió. Paul (Stoll) se tuvo que ir, tuvo un contrato en Israel y lo aprovechó pero la Gerencia ha hecho un gran trabajo en traer caras nuevas, esperemos que este año Joel Reynoso esté saludable para que pueda jugar”.

¿CÓMO VES AL EQUIPO, CREES QUE SE PUEDA DAR EL BICAMPEONATO?

“Yo creo que sí; como te dije la Gerencia ha hecho un gran trabajo en llenar los espacios que faltaban con Mike Mitchell y con (Leroy) Davis que son jugadores muy buenos, muy fuertes, que nos dieron problemas el año pasado así que esperamos que nos ayuden a lograr ese campeonato”.

TODOS VAN A QUERER GANARLE A HALCONES ROJOS

“Sí, es así. Cuando tú ganas ya nadie te va a ayudar en nada. Tenemos que  venir a trabajar más fuerte de lo que hicimos el año pasado y mejorar. Todo el mundo ya sabe las expectativas de nosotros, lo que nosotros dimos, y vendrán a jugarnos duro todas las noches”.

SIN DUDA ALGUNA UN AÑO DE ENSUEÑO PARA TI

“Cuando tú quedas campeón la gente espera mucho más de ti el siguiente año. Lo hicimos en Veracruz y lo hicimos en Puerto Rico así que definitivamente tenemos que buscar una motivación extra para mejorar como jugador y como equipo”.

¿QUÉ HA SIGNIFICADO SER CAMPEÓN EN TU PAÍS?

“Grande. Fue la misma historia de aquí del puerto, porque era un equipo que nunca había quedado campeón. Tú sabes, ganar dos campeonatos, hacer historia en dos equipos diferentes en un mismo año, con equipos que nunca habían sido campeones, es grande, le puedes preguntar a Eddie (Casiano), es de los campeonatos que más se goza por lo duro que uno ha trabajado para llegar ahí”.

¿QUÉ PIENSAS SOBRE LA REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA PARA ESTA TEMPORADA?

“La Liga (LNBP) está buscando, yo creo, la manera de balancear los equipos, ellos piensan que esa es la manera, nosotros vamos concentrados a jugar duro. A nosotros nos hace mucho daño pero ya la Gerencia hizo un gran trabajo en reponer a esos jugadores que se fueron”.

ESA MEDIDA LE DARÁ OPORTUNIDAD A LOS JUGADORES MEXICANOS

“Sí; eso ayuda grandemente a los jugadores nativos, ya tú ves que hay una cara nueva en el equipo, un jugador joven; yo creo que vamos a ver muchas caras nuevas en esta Liga este año y yo creo que eso beneficia a la manera en que se van desarrollando los jugadores mexicanos”.

EN CUANTO AL ESPECTÁCULO ¿LO PODRÁ AFECTAR?

“No, cada equipo tendrá a sus refuerzos clave, tendrá jugadores de calidad, los mismos jugadores mexicanos pueden hacer el trabajo; aquí hay muchos mexicanos que tienen mucho talento; yo creo que el nivel no va a disminuir tanto. Tenemos el caso de Joel Reynoso, tendrá minutos para jugar y el año pasado los minutos eran reducidos y ahora él puede mostrar su talento y así va a ser en cada equipo”.

¿QUÉ MENSAJE LE DAS A LA AFICIÓN?

“Que se den cita a los juegos. Sabemos que el apoyo que ellos nos dan es grande todos los años. Agradecerles por el apoyo que nos dieron la temporada pasada”.



PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
ROCÍO GOTÓO RODRÍGUEZ