En juego estará la primera plaza. Los argentinos tienen complicado lograrla, ya que aparte de vencer el duelo ante la nueva saga del 'Dream Team', lo que se pagaría a 20.00 , necesitan una derrota de Francia ante Nigeria. Actualmente Francia y Argentina tienen los mismos puntos, siete cada uno, pero el duelo directo entre ambos acabó con triunfo para los galos por 71-64. En caso de empate los franceses acabarían en segundo lugar.



Para el mundo FIBA vencer a Estados Unidos es toda una hazaña, aunque no un imposible. Lituania estuvo cerca de la gesta en la pasada jornada al acabar su partido 94-99. Los de Mike Krzyzewski fueron por detrás del marcador en diversas fases del partido y sólo las acciones individuales de LeBron James en los minutos finales permitieron que no saltara la sorpresa en el Basketball Arena.

Ya en la fase de preparación Argentina intimidó a 'USA Basketball'. Por tener tiene mayor potencial bajo el aro, toda vez que el único pívot natural estadounidense es Tyson Chandler.

Eso delimita sus posibilidades de anotación al tiro exterior. Tiene grandes tirados, pero como quedó patente ante Lituania no todos los días son domingo. Kevin Durrant, Carmelo Anthony y Kobe Bryant también son de carne y hueso y no siempre rozan la perfección en sus porcentajes.

Además la albiceleste puede presumir de dos victorias ante el combinado norteamericano en partidos oficiales en la última década. Lo hicieron en el Mundial de Indianápolis y en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Argentina se colgó el oro. Tendrá que vigilar a Luis Scola. En el último encuentro ante Nigeria (79-93) estuvo especialmente inspirado al lograr 22 puntos

Fuente://www.imgdeportes.com/