Estados Unidos trabajó mucho para vencer a Lituania

En la fecha pasada Estados Unidos brilló tras derrotar 156-73 a Nigeria. El conjunto de los norteamericanos, es uno de los equipos favoritos para ganar la medalla de oro en Londres 2012.

 

USA
98 94
Litueva
Estados Unidos trabajó mucho para vencer a Lituania
Victoria sufrida de USA ante Litueva.

En la tarde del Reino Unido y en el Coliseo Olímpico de Baloncesto, la selección de Estados Unidos se enfrentó a Lituania, después de haber derrotado a Nigeria con una gran ventaja, Lituania no fue un rival fácil de derrotar, fue un equipo que desde el comienzo del compromiso le dificultó a los norteamericanos lo posibilidad de tomar ventaja y controlar el partido.

El conjunto de Lituania fue efectivo y supo manejar el partido, pues este encuentro estuvo parejo; Estados Unidos anotaba canastas de tres y dos puntos teniendo un poderoso quinteto con los más reconocidos jugadores de la NBA como lo son: Kobe Bryant, Lebrom James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Deron Williams, pero esto no fue impedimento, ni temor para que Lituania ofreciera un gran espectáculo en Londres 2012.

El compromiso fue interesante y emocionante, se presenciaron poderosas clavadas por parte del quinteto de los Estados Unidos pero asimismo, Lituania no se dejaba intimidar. Ofreció un juego contundente, lleno de buenas canastas, con una ofensiva efectiva en sus lanzamientos y penetraciones, realizando una buena rotación para llegar al aro de sus rivales y poder convertir.

Faltando tres minutos del último cuarto, los norteamericanos reforzaron su ofensiva con lanzamientos de tres puntos para asegurar la victoria, donde alcanzaron a tomarle 11 puntos de ventaja a Lituania, pero este equipo no se rendían y de la misma manera anotaron canastas para poder empetar, lastimosamente no todas fueron efectivas y no corrieron con la misma suerte de poder alcanzar el marcador.

Al final del compromiso, Estados Unidos se quedó con la victoria con una marcador de 98-94 para quedar líderes del grupo A.

Fuente:

//www.vavel.com/